Neuville sigue liderando en Italia con Latvala justo detrás

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville, lidera el Rally de Italia Cerdeña por menos de tres segundos sobre Jari-Matti Latvala tras las etapas de la mañana del sábado. Dani Sordo está 6º a un minuto y medio de la cabeza.

Las tres etapas de la mañana en el rally italiano vieron tres ganadores diferentes que aún no se habían estrenado este fin de semana.

Kevin Abbring logró su primera victoria de etapa en el WRC en los 22,20 kms del tramo de apertura en Monti di Ala, antes de que Ott Tanak marcara el ritmo en la siguiente, en los 22,39 km de Coiluna-Loelle 1.

Mientras que la diferencia entre Neuville y Latvala se mantuvo en esas etapas, el finlandés remontó en los 44,2 kilometros de Monte Lerno, la etapa más larga del rally, superando al belga en casi siete segundos.

Sebastien Ogier continuó luchando con su rol de abrir camino, y su diferencia detrás de los líderes aumentó a casi un minuto. El francés sólo pudo celebrar mantener tras de sí a Mads Ostberg, el ganador de la etapa final, que es 5º, y a Andreas Mikkelsen, 4º.

Dani Sordo mantuvo el sexto puesto, seguido de Tanak. El estonio pasó al líder del WRC2, Umberto Scandola y a Henning Solberg durante las tres etapas de la mañana. De hecho Scandola no completó la última etapa por un fallo mecánico y abandonó el rally de su país. Solberg ahora es 8º, con Camilli y Kruuda cerrando el top10.

La actividad se reanuda a las 16:01h (horario local) con el SS13 de 22,20kms (Monti di Ala 2).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Resumen de la fase