Neuville y Tanak siguen en una ajustada lucha en Polonia

Thierry Neuville y Ott Tanak continuaron este sábado por la mañana con su apretada disputa en el Rally de Polonia, mientras que Sébastien Ogier dañó su coche y cayó al sexto lugar.

Neuville comenzó y terminó las pruebas especiales de la mañana con un liderazgo de 1s3 sobre Tanak, pero en el medio intercambiaron posiciones en dos ocasiones.

Si bien inicialmente pareció que Neuville se alejaría por su ritmo en Baranowo al inicio del día, luego perdería terreno al golpear una roca, lo cual lo obligó a evaluar un posible pinchazo.

Luego, en la siguiente especial de Pozezdrze, Tanak logró colocarse al frente con una distancia de 3s5 a pesar de sufrir un trompo, con Neuville también cometiendo un error que lo llevó a perder el liderazgo.

Neuville dio lucha en las siguientes dos especiales y siendo el más veloz en Kruklanki volvió a la cima del clasificador camino al parque de servicio.

Jari-Matti Latvala no logró igualar consistentemente el ritmo de los dos punteros durante la mañana, ganando Baranowo pero teniendo problemas ante los baches que presentaron las especiales. Ahora está tercero, a 9s5 de la punta con su Toyota.

Ogier comenzó el día buscando recuperar terreno ya que no debía abrir el camino, pero en vez de eso se encontró con problemas.

Un pinchazo lento en la primera especial fue seguido por un pinchazo completo, un trompo y un impacto con algo sólido en Pozezdrze, lo cual lo hizo caer al sexto lugar, detrás de los Hyundai de Hayden Paddon y Dani Sordo.

Habiendo dañado buena parte de la aerodinámica de su Ford Fiesta, Ogier no la pasó del todo bien en las siguientes especiales y ahora está a más de un minuto y medio de la punta.

Antes de los problemas de Ogier, Paddon ya atacaba la cuarta posición ya que demostraba un gran ritmo, ganando la especial de Goldap.

Teemu Suninen, un recién llegado al WRC, continúa con su sólido séptimo puesto para M-Sport, a solamente 17s9 de Ogier.

Juho Hanninen tuvo problemas con su Toyota y cayó al décimo lugar, detrás de Stpéphane Lefebvre y de Mads Ostberg.

Andreas Mikkelsen continuó persiguiendo a Elfyn Evans por la 11° posición, aunque su cometido se vio perjudicado por un par de salidas del camino.

Hubo demores en las dos primeras especiales mientras los organizadores movían a espectadores que se encontraban en lugares peligrosos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Thierry Neuville , Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas noticias wrc, ott tanak, polonia rally, rally de polonia, thierry neuville, wrc 2017, wrc polonia