Neuville toma el liderato tras la primera especial del jueves

Thierry Neuville tomó el mando tras el final de la primera Súper Especial en Italia. Sébastien Ogier se ubicó en la sexta posición tras un susto.

El piloto belga abrió el evento que había ganado el año pasado con un tiempo 0.2 segundos más rápido que el estonio Ott Tanak.

El integrante del equipo M-Sport sufrió de una frenada complicada por un limpiaparabrisas que quedó atascado, pero su tiempo de vuelta fue incluso mejor para quedar por delante de Dani Sordo, quien redondeó los tres primeros.

Elfyn Evans, M-Sport, fue cuarto en un evento que considera no será apto para los neumáticos DMACK.
El ganador de Portugal, Sebastién Ogier, se enfrenta a un fin de semana en que tendrá que abrir los caminos como líder del campeonato. Durante un momento de la etapa tomó una línea diferente al resto de los competidores, perdió adherencia y llevó a su Ford Fiesta a quedar con únicamente dos ruedas en el asfalto. A pesar de ese susto se llevó el sexto sitio.

El trio de Citroën completó el top 10, pero fue la sangre nueva del equipo la que tomó el control de la situación con el C3 más rápido.

Andreas Mikkelsen, con un acuerdo de un solo evento con el equipo después de comenzar el año en la división WRC2 con Skoda, estuvo por delante de Kris Meeke y Craig Breen.

Las tres Toyotas de Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hanninen, lucharon en un intento fallido por colocarse dentro de los primeros 10.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Dani Sordo , Thierry Neuville , Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cerdeña, citroen, ford, hyundai, italia, super especial, toyota