WRC
04 sept.
Próximo evento en
26 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
40 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Próximo evento en
67 días
29 oct.
Próximo evento en
81 días
19 nov.
Próximo evento en
102 días

Ni Loeb ni Sordo: el tercer piloto de Hyundai en el Rally Finlandia será Breen

compartidos
comentarios
Ni Loeb ni Sordo: el tercer piloto de Hyundai en el Rally Finlandia será Breen
Por:
Traducido por: Pepe Román
25 jun. 2019 15:30

El irlandés Craig Breen se unirá a Hyundai como tercer piloto para el Rally de Finlandia 2019 que se disputa en agosto. Compartirá alineación con Neuville y Mikkelsen.

La decisión acaba con semanas de especulación sobre quién se uniría a los pilotos titulares del equipo, ya que Sebastien Loeb y Dani Sordo dejaron claro que no querían competir en el evento del 1 al 4 de agosto.

Breen correrá con el copiloto Paul Nagle, que trabajó con Kris Meeke en Citroën y ha estado compitiendo junto a Breen en Irlanda esta temporada.

Breen asistirá este martes a la fábrica de Hyundai en Alzenau para hacerse el asiento antes de la prueba previa al evento y de la participación en el Rally de Estonia del próximo mes. El piloto titular de Hyundai, Andreas Mikkelsen, también competirá en Estonia.

Breen, que perdió su puesto en Citroën al final de la temporada pasada, dijo: "Me siento encantado de tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rally de Finlandia y volver en un rally del mundial".

"Ha sido una espera larga y paciente el tener que ver a todos los demás compitiendo este año. Me honra tener esta oportunidad con Paul como copiloto".

También lee:

Breen tiene un sólido curriculum en el evento que se disputa en Jyvaskyla, ya que ha acabado en el top 5 en dos de los últimos tres rallyes y en 2016 hizo podio.

Añadió: "Finlandia es el rally que más he disputado en el WRC, así que espero poder aportar algo al equipo".

"Voy a rodar mucho antes de Finlandia. Seguirá siendo un reto, pero estoy listo para hacerlo. Competiré con el #32, un número con el que corrí desde mi primer año en karting en 1998, y que siempre me ha dado suerte. ¡Esperemos que siga siendo así!".

El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, explicó su decisión diciendo: “El Rally de Finlandia es un tipo de evento muy particular que garantiza un enfoque como ningún otro en el calendario".

"Es un gran desafío para equipos y pilotos por igual. Y como la batalla por el campeonato entra en una fase crítica y hay mucha igualdad entre las marcas, hemos convocado a Craig Breen para Finlandia".

"Ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene mucha experiencia, lo cual será de gran valor para nosotros. Le daremos tiempo suficiente de preparación y disputará el Rally de Estonia, un evento similar en estilo a Finlandia".

Sordo no sabe cuál será su próximo rally con Hyundai

Artículo previo

Sordo no sabe cuál será su próximo rally con Hyundai

Artículo siguiente

Rovanpera dará el salto al WRC con Toyota en 2020

Rovanpera dará el salto al WRC con Toyota en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Craig Breen
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Evans