WRC
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
65 días
R
Rally de Nueva Zelanda
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
93 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
114 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
135 días
R
Rally de Gran Bretaña
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
149 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
170 días

El WRC podría cancelar Nueva Zelanda y Japón

compartidos
comentarios
El WRC podría cancelar Nueva Zelanda y Japón
Por:
Coautor: Giacomo Rauli
22 may. 2020 15:07

Las rondas del Campeonato Mundial de Rally en Nueva Zelanda y Japón están camino a ser eliminadas del calendario 2020 debido a obstáculos económicos y logísticos, según ha sabido Motorsport.com.

La temporada del Campeonato Mundial de Rally de 2020 ha entrado en un paréntesis prolongado desde marzo tras el Rally de México debido a la pandemia del coronavirus, habiendo disputado solamente tres de las 13 rondas originalmente planeadas.

Se están haciendo esfuerzos para que el WRC vuelva a ponerse en marcha en los próximos meses, pero se espera que varios eventos queden fuera del calendario, lo que llevará a un campeonato basado en gran parte en Europa.

El Rally de Portugal fue oficialmente cancelado a finales de abril, mientras que el Rally Safari de Kenia se pospuso hasta 2021 la semana pasada, con lo que el total de eventos se redujo a 11.

Ahora se ha descubierto que es poco probable que las rondas en Nueva Zelanda y Japón también queden fuera por motivos de costos y logística.

Nueva Zelanda iba a ser la sede del 3 al 6 de septiembre de su primer evento del WRC desde 2012 y había mucha expectativa sobre el regreso de la serie en el país a pesar de la ausencia de un piloto local.

También lee:

Sin embargo, se entiende que los equipos no están dispuestos a hacer el viaje a Nueva Zelanda durante la pandemia, dada la remota ubicación del país insular en el Océano Pacífico.

El caso es similar para el Rally de Japón, otro evento del WRC que regresaba este año y que podría ser una carga financiera significativa para los equipos mientras los fabricantes de automóviles se tambalean por los efectos del COVID-19.

El WRC completará su estudio de viabilidad sobre el Rally de Nueva Zelanda a finales de mayo, pero no se ha fijado una fecha para tomar una decisión sobre el evento de Japón, que se suponía que cerraría la temporada de 2020 a finales de noviembre.

Aparte del Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Japón, se espera que el WRC también posponga la ronda de Finlandia hasta septiembre u octubre, lo que retrasará aún más la reanudación de la temporada.

 
Artículo siguiente
¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

Artículo previo

¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

Artículo siguiente

WRC podría acabar solo en Europa con ocho rallies

WRC podría acabar solo en Europa con ocho rallies
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Rachit Thukral