WRC
26 feb.
Evento finalizado
R
Rally de Portugal
20 may.
Próximo evento en
77 días
R
Rally de Italia
03 jun.
Próximo evento en
91 días
R
Rally de Kenia
24 jun.
Próximo evento en
112 días
R
Rally de Bélgica
13 ago.
Próximo evento en
162 días
R
Rally de Gran Bretaña
19 ago.
Cancelado
R
Rally de Japón
11 nov.
Próximo evento en
252 días

Ocon manejará en el Rally de Montecarlo del WRC con Alpine

El piloto de Alpine F1, nuevo compañero de Fernando Alonso, disputará como 'coche 00' el Rally de Montecarlo que abre el WRC 2021 este fin de semana.

Ocon manejará en el Rally de Montecarlo del WRC con Alpine

Será la primera experiencia del francés en un rally y su primera vez en un A110S desde que lo probó en Nordschleife durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel de F1 el año pasado.

Ocon, que correrá con su dorsal 31 que lleva en la Fórmula 1 en el coche con decoración azul, tendrá un shakedown matutino con el coche oficial del circuito VIP el jueves antes de disputar solo los primeros tramos de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rallies.

Se incorporará a la SS1, que es un recorrido de 20,58 km desde Saint-Disdier a Corps, seguida de la SS2 entre Saint-Maurice y Saint-Bonnet.

Hablando antes del rally, Ocon declaró: “Montecarlo por primera vez. Es un evento legendario, una joya en el calendario del automovilismo y sé lo especial que será formar parte de él".

"Tengo muchas ganas de pilotar el bonito Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas al Nordschleife. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de pilotar. Nació para este tipo de desafío con horquillas cerradas y los pasos de montaña".

"Los rallies siempre han sido un sueño para mí, por lo que pilotar el A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año".

El fabricante de automóviles francés Renault cambia su aspecto en los deportes de motor a la marca Alpine como parte de una revisión de la compañía instigada por el nuevo CEO Luca de Meo.

La aparición de Ocon en el Rally de Montecarlo es la primera evidencia de un mayor impulso de marca, tras cambiar de nombre a la histórica escudería Renault F1.

Más de Alpine:

Alpine tiene una larga trayectoria en el Rally de Montecarlo, habiendo conseguido su primer podio en 1969 cuando Jean Vinatier y su copiloto Jean-François Jacob terminaron terceros.

Su primera victoria llegó en 1971 cuando Ove Andersson triunfó en un triplete de Alpine con el A110 original.

También ganó en el evento de 1973 con Jean-Claude Andruet y Michele Petit, en la que fue la primera prueba oficial del WRC.

Alpine competirá en la categoría RGT en el Rally de Montecarlo, con Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier, todos con coches A110.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Constructores chinos, híbridos y más acción, así luce el futuro WRC

Artículo previo

Constructores chinos, híbridos y más acción, así luce el futuro WRC

Artículo siguiente

Ogier: estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más

Ogier: estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Alpine
Autor Jonathan Noble