VIDEO: accidente de Ogier en el Rally de Croacia del WRC

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se vieron involucrados en un accidente de tráfico sin daños personales antes de la primera especial del domingo del Rally de Croacia.

VIDEO: accidente de Ogier en el Rally de Croacia del WRC

En una especialidad como los rallies hay múltiples factores que influyen en el éxito y Sébastien Ogier es bien consciente de ellos tras sus siete entorchados mundiales. Pero este domingo a primera hora de la mañana en Croacia estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo que lleva completando desde el viernes por la tarde.

El de Toyota encaraba el domingo, jornada final de la tercera cita del WRC 2021, con 6,9 segundos de ventaja ante Elfyn Evans y 10,4 ante Thierry Neuville tras un gran sábado.

Pero, cuando el francés y su copiloto, Julien Ingrassia, se dirigían al inicio de la primera especial del domingo (Bliznec – Pila, 25,20 km), al norte de Zagreb, capital de Croacia, se vieron involucrados en un desafortunado accidente de tráfico.

Recordamos que los pilotos de rallies completan los enlaces camino del inicio de las especiales por vías públicas y por tanto bajo el código de circulación local en cada país.   

En esta ocasión, Ogier se estaba cambiando de carril hacia la derecha para tomar una salida posterior cuando un particular que circulaba por el carril derecho llegó a mayor velocidad desde detrás y se llevó por delante al Toyota Yaris WRC.

El vídeo del accidente de Ogier en el Rally de Croacia

 

Aunque no hubo heridos en el incidente, el vehículo de Ogier e Ingrassia quedó visiblemente dañado en su lateral derecho y ambos tuvieron que bajarse a hacer algunas reparaciones antes de continuar en el rally.

Aun así, lograron completar el primer tramo a solo 2,7 segundos del mejor, su compañero Elfyn Evans, y cediendo 1,3 ante el mejor de Hyundai, Thierry Neuville. 

No obstante, en el segundo tramo del día, Zagorska Sela – Kumrovec, de 14,09 km, el francés se dejó otros siete segundos ante su compañero y perdió el liderato. Ahora Evans es líder, con 2,8 de ventaja ante Ogier y 8,4 ante Neuville a falta de los dos últimos tramos.  

Ogier no quiso valorar todavía si el accidente le ha provocado una pérdida de rendimiento y afirmó: "Está siendo una mañana complicada, pero no ha terminado".

También lee:

Más fotos del Rally de Croacia del WRC 2021

compartidos
comentarios
Ogier finaliza el sábado como líder del Rally de Croacia

Artículo previo

Ogier finaliza el sábado como líder del Rally de Croacia

Artículo siguiente

Ogier se repone a accidente y gana el Rally de Croacia

Ogier se repone a accidente y gana el Rally de Croacia
Mostrar comentarios