Ogier busca un cuarto título de WRC en Córcega

Si Sébastien Ogier gana en los difíciles caminos de Córcega podría escribir su lugar en la historia del WRC, aunque depende de otros resultados.

Sébastien Ogier se unirá a un selecto grupo de pilotos que han ganado el FIA World Rally Championship cuatro veces si logra la máxima puntuación y se dan otros resultados en este fin de semana en el Tour de Corse (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

El francés, actual campeón del mundo tras ganar el WRC en 2013, 2014 y 2015, tiene 59 puntos de ventaja sobre su compañero de Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, en la clasificación de pilotos.

Si Ogier gana en Córcega y Mikkelsen no puede sumar más de tres puntos y el dúo de Hyundai, Hayden Paddon y Thierry Neuville suman menos de 19, Ogier será matemáticamente cacmpeón.

Otras seis tripulaciones todavía tienen probabilidades matemáticas de ganar la corona del WRC, pero Ogier y su copiloto Julien Ingrassia están en la pole position para igualar el récord de Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen en lograr cuatro títulos del campeonato.

Ogier tiene en el punto su cuarto campeonato, aunque sabe que será difícil conseguirlo este fin de semana. Sus últimos recuerdos en Córcega no son buenos después de retirarse con problemas en la palanca de cambio en 2015 y tras una pérdida de más de ocho minutos en el primer día de 2014 por problemas de motor.

Hay que añadir a la ecuación que tres cuartas partes de la ruta de 390.92 km para este año en el Tour de Corse es nueva y que cinco de las diez etapas tienen menos de 50 km de longitud, por lo que Ogier es consciente de que tiene que trabajarse el éxito.

"Córcega no es un rally fácil", dijo. "Hay un gran número de secciones nuevas en la ruta y muchas de las etapas han sido alteradas. Me gusta este tipo de cambios ya que hace del rally un desafío completamente nuevo".

"Como en Alemania, donde cuatro pilotos estuvieron en la pelea hasta el final del rally, espero que la carrera en Córcega sea igual".

"Después de que Julien y yo no hayamos llegado a la parte superior en Francia durante los últimos dos años, mi meta personal es finalmente luchar por la victoria".

Si Ogier gana su cuarto título en Córcega, la batalla se trasladará a la grava y asfalto en el Rally de Catalunya en España (Del 13 al 16 de octubre).

WRC

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Julien Ingrassia , Hayden Paddon , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport , Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas rally francia, sebastien ogier, tour de corse, wrc