Ogier: "Córcega fue un test real para Citroen"
El pentacampeón del mundo de rallies, Sebastien Ogier, dice que Citroen seguirá luchando tras su falta de ritmo en Córcega.

Ogier, ganador en dos ocasiones en Córcega, no logró ni un solo scratch a los mandos de un C3 WRC que sufrió de falta de agarre durante el primer evento de asfalto de la temporada.
Logró salvar el segundo puesto en la general, después de que Elfyn Evans pinchara en la etapa final, y Ott Tanak se hubiera salido de la batalla principal también por un pinchazo en la última prueba del sábado.
"La falta de velocidad realmente no era lo que esperábamos", dijo Ogier a Motorsport.com. "Seguimos luchando y, al final, podemos estar contentos con lo que hemos logrado con este rally. Por supuesto, hace algunos años hubiera estado realmente enfadado con esto, pero ahora tengo algo más de perspectiva y luchamos".
“El coche era subvirador y sin agarre. El fin de semana se convirtió en un test de la vida real. Probamos muchas configuraciones diferentes para tratar de localizar el problema exacto y aunque no podemos decir que realmente encontramos la solución, estos tres días fueron muy importantes para conocer el coche".
Ogier y su compañero de equipo, Esapekka Lappi, que finalizó séptimo, tuvieron un test previo al evento en el C3 en Córcega durante cuatro días, pero no encontraron el mismo estilo de carreteras en una ruta predominantemente nueva durante el fin de semana.
El jefe de Citroën, Pierre Budar, dijo: "La carretera para el test no era tan ancha y lisa como la que tuvimos durante la primera sección del rally. Nos perdimos un poco de este tipo de carretera en los test y esto es parte de la explicación".
"No pudimos solucionar el problema una vez que estuvimos en el rally porque hemos definido la configuración y tenemos algunos amortiguadores de acuerdo con esta configuración. Cuando vas al escrutinio antes del evento, sellan los amortiguadores y tenemos cinco juegos, incluidos diferentes amortiguadores [de especificación] para Seb y Esapekka".
"Si hubiéramos estado corriendo con tres coches, entonces hubiéramos tenido siete juegos de amortiguadores y tal vez esto hubiera podido darnos más opciones".
La preocupación de Lappi era la falta de velocidad de Citroën cuando llegaron a carreteras similares a las que probaron en el test.
"La mayor dificultad ha sido perder el agarre en la delantera", dijo. "Tenemos subviraje todo el tiempo. Cambiamos muchas cosas, pero no podemos deshacernos del subviraje con las opciones que tenemos disponibles en el evento. Fuimos al revés [del año pasado] y no sé cómo. El viernes hubo un problema con la carretera, pero el sábado fue similar al test y aún no pudimos encontrar la velocidad".
Evans: "Es decepcionante, pero el ritmo está ahí"
FIA visita Japón y Kenia previo a su regreso al WRC
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.