Ogier: Deje el ego a un lado y pensé en el campeonato en Grecia

Sebastien Ogier señaló que optó por una estrategia conservadora para el Rally Acrópolis luego de ver las difíciles condiciones del camino y los problemas de sus rivales.

El piloto oficial de Toyota estuvo en la lucha por la victoria después del viernes, situándose a 3.9s del líder Kalle Rovanpera, luego de abrir las etapas de grava por su posición en el campeonato, antes de conformarse con la tercera posición a una diferencia de 1m11.3s de su compañero de equipo y ganador.

Ogier reveló que decidió centrarse en proteger una posición en el podio durante el resto de la prueba después de que sus rivales por el título, Elfyn Evans y Thierry Neuville, se retrasaran considerablemente el viernes por problemas con la caja de cambios y la dirección asistida, respectivamente.

La decisión se vio favorecida por el asombroso ritmo de Rovanpera, que decidió correr riesgos importantes para intentar alcanzar al líder en fuga.

Ogier admitió que fue difícil seguir a Rovanpera y a Ott Tanak, de Hyundai, quienes empujaban con fuerza, pero se sintió aliviado por terminar tercero y ampliar su ventaja en el campeonato a 44 puntos sobre Evans.

"Ha sido mi estrategia durante todo el fin de semana", dijo Ogier, cuando se le preguntó por su decisión de proteger la tercera posición.

“Tuvimos una salida muy fuerte el viernes abriendo el camino y estuvimos muy cerca de los líderes, lo que fue mucho mejor de lo esperado, pero luego el sábado por la mañana empezamos con el ritmo correcto”.

"Pero en todos estos tramos tuvimos problemas con la visibilidad en el reconocimiento. Me quedé demasiado en mi zona de confort y perdí bastante tiempo en todas las secciones complicadas y más resbaladizas”.

“Al mismo tiempo, Kalle estaba volando y Ott también era muy rápido, y por supuesto, con lo que les pasó a Thierry y Elfyn el primer día, tuvimos que ser inteligentes y tuve que dejar mi ego a un lado y decir: déjales ir y no te preocupes”.

"Aunque a veces no sea lo más agradable, pienso que hice una competencia inteligente y un paso muy positivo para el campeonato”.

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Photo by: Toyota Racing

Al reflexionar sobre el evento, Ogier dijo que había sido "súper agotador", ya que los equipos estaban despiertos hasta tarde cada noche viendo videos de las rutas de las etapas después de que la fuerte lluvia y la niebla de principios de semana habían dificultado los reconocimientos. 

"Estoy contento de llegar al final del fin de semana. Ha sido muy agotador", añadió Ogier.

"No estoy acostumbrado a ver tanto vídeo como los jóvenes, pero tenía que hacerlo porque el reconocimiento era muy difícil con la visibilidad y el agarre, había que confirmarlo [las condiciones de la etapa] en el vídeo.

"Las noches fueron bastante cortas, así que creo que dormiré bien".

compartidos
comentarios
Monza reemplaza a Japón como sede del final del WRC 2021

Artículo previo

Monza reemplaza a Japón como sede del final del WRC 2021

Artículo siguiente

Fourmaux se une a la lista y cambia navegante en el WRC

Fourmaux se une a la lista y cambia navegante en el WRC
Mostrar comentarios