Ogier describe su odisea: "Caminé 2 km por la nieve buscando aficionados que me ayudaran"

compartidos
comentarios
Ogier describe su odisea:
Por:
16 feb. 2019 9:00

El seis veces campeón del mundo narró su abandono en el Rally de Suecia 2019. Insinuó que no tiene sentido reincorporarse el sábado.

¿Quién lo habría pensado? Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo y que ganó el primer rally de la temporada en Montecarlo el pasado mes, se vio obligado a retirarse después de un error cometido en el km 16.1 de la sexta especial del Rally de Suecia. 

El actual campeón del mundo golpeó un banco de nieve con su Citroen C3 WRC Plus y acabó varado en una pila de nieve entre dos árboles. Cuando abrió la puerta de su coche para pedir ayuda a los espectadores, descubrió que en ese momento no había nadie, excepto él y su copiloto Julien Ingrassia.

"Siempre es difícil abrir pista. En la segunda pasada del día, golpeé un banco de nieve a un lado de la carretera y me quedé atascado después de un trompo. nada particularmente malo, pero no había aficionados en esa zona me quedé atascado en ese momento", explicó Ogier cuando volvió al parque de asistencia.

También lee:

Así, para tratar de devolver al C3 WRC número 1 al tramo, los franceses tuvieron que caminar durante varios minutos para encontrar a alguien que pudiera ayudarlos. La zona estaba desierta. "Al final tuvimos que hacer un kilómetro o dos para encontrar a alguien, así que tuvimos tiempo de jugar un poco en la nieve", narró con humor.

Con este panorama, Seb duda si reincorporarse. Momentos después del accidente, Citroën Racing dijo que volverían el sábado con el reglamento de WRC2, pero el propio piloto lo ha cuestionado.

"Podría volver a empezar de nuevo el sábado, pero, para ser sincero, no habrá mucho que hacer porque la carrera ya está comprometida y saldría delante de todos, abriendo las etapas de nuevo y no sería nada divertido".

"Al final nos divertimos este viernes porque fuimos bien por la mañana, y porque por la tarde al menos tuve tiempo de fabricar un muñeco de nieve...."

Artículo siguiente
GALERÍA: Las mejores fotos de la primera jornada del Rally de Suecia

Artículo previo

GALERÍA: Las mejores fotos de la primera jornada del Rally de Suecia

Artículo siguiente

Suninen cede el liderato a Tanak tras un error

Suninen cede el liderato a Tanak tras un error
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Citroën World Rally Team
Autor Giacomo Rauli
Be first to get
breaking news