Ogier: "El auto de 2017 es un paso en la dirección correcta"

Sébastien Ogier, campeón mundial reinante del WRC, reconoce que la nueva generación de coches que será introducida en 2017 será una mejoría desde el punto de vista del piloto.

El francés, líder del campeonato actual luego de ganar las dos primeras fechas de la temporada, dijo que la nueva maquinaria permitirá una conducción más agresiva y proveerá una mejoría en el rendimiento.

"Desde la perspectiva de un piloto, son un avance", dijo Ogier a Motorsport.com.

"No muchos pilotos se quejarán de reglas que permitan un poco más de rendimiento. Pienso que todos estamos felices con tener un poco más de aerodinámica para darnos mayor rendimiento, pero también un aspecto más agresivo de los autos, y además más livianos".

Un elemento que Ogier hubiera hecho diferente es el motor, que será de mayor potencia respecto a los actuales.

"Tendremos mayor potencia a altas revoluciones, pero no mayor torque, lo que nos hubiera dado mayor tracción a la salida de las curvas y eso hubiera mejorado el espectáculo, en vez de tener potencia a altas revoluciones.

"Sin embargo, los autos sonarán aún más agresivos, el sonido del motor será más agradable a altas revoluciones".

El coche de 2017 está en etapa de pruebas

El nuevo Polo R de Volkswagen está actualmente en desarrollo, utilizando para pruebas una versión intermedia del chasis.

"He conducido el auto solamente una vez, en Suecia, pero las condiciones eran difíciles con mucha nieve recién caída. No pude realmente sentir la diferencia en rendimiento.

"Es solamente un auto de pruebas que usamos para recopilar información para el equipo sobre el motor. Honestamente, no sé lo que el equipo técnico está haciendo, pero este Polo está muy lejos de ser la versión definitiva.

"De todos modos sin dudas habrá una gran ganancia de rendimiento en comparación con los autos actuales, especialmente en los rallies rápidos como Finlandia o Suecia".

Ogier espera que VW mantenga su dominio

Si bien la categoría actualmente cuenta con solamente dos equipos con apoyo de fábrica en Volkswagen y Hyundai, el regreso de Citroën y de Toyota promete una competencia más fuerte para 2017.

"No creo que vaya a cambiar las cartas", admitió Ogier. "¡Me siento bastante feliz con la situación actual! No siento que vaya a cambiar demasiado.

"Es difícil decir, pero el equipo comenzó a trabajar muy temprano, más que ningún otro, por lo que esperamos recibir bien este cambio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Entrevista