Ogier: "el nuevo Polo ya es más rápido que el actual"

El triple campeón del mundo señaló a Motorsport.com que aunque tienen buenas sensaciones del nuevo coche, aún no están listos para la temporada 2017.

 El nuevo Polo R WRC tendrá la gran responsabilidad de repetir el éxito de la primera generación del vehículo creado por Volkswagen, que, si nada falla, deberá tener ocho campeonatos mundiales al final de su ciclo en 2016, con cuatro títulos de piloto y cuatro de constructores. 

Mientras que el nuevo coche se encuentra en pruebas en manos del finlandés Jari-Matti Latvala, Ogier hizo un balance para Motorsport.com acerca de la preparación del coche.

Va a ser un reto apasionante para la próxima temporada, ya que con los cambios, el manejo será más interesante y excitante que en los últimos años

Sébastien Ogier, piloto del equipo Volkswagen WRC

"Todavía hay mucho trabajo por hacer. Comenzamos las pruebas desde el año pasado, pero todavía no estamos listos para el próximo año. El coche no es tan perfecto como nos gustaría sobre asfalto y en la tierra", dijo Ogier en el preámbulo, antes de añadir:  "debo decir que en todos los casos, las sensaciones son positivas. El coche es muy rápido gracias a las nuevas reglamentaciones técnicas. Es más amplio, tenemos más apoyo para operar y, sobre todo, más potencia". 

Una disyuntiva

Algunos pilotos como el propio Ogier y su compatriota Eric Camilli, han explicado previamente a Motorsport.com que lamentaban no tener un poco más de troque en gama baja en lugar de alta velocidad, el desafío, como era de esperar, sin embargo, va a ser elevado en términos de control. 

"Va a ser un reto apasionante para la próxima temporada, ya que con los cambios, el manejo será más interesante y excitante que en los últimos años", agregó Ogier. 

A la espera de descubrir lo que sucederá en el Rally de Montecarlo en enero, donde los rivales seguramente también llegarán con sus nuevos vehículos como el nuevo Hyundai i20, Citroen DS3, Toyota Yaris y el Ford Fiesta de M-Sport, por lo que todavía hay trabajo que hacer. El final de la temporada promete ser ocupado con siete competencias en cinco meses y varias sesiones de prueba - incluso si son más limitadas para los equipos que participan en la temporada 2016 del WRC.

"En los próximos meses, vamos a trabajar duro tanto en tierra como en el asfalto, porque en ambos casos, no estamos listos todavía", insiste Ogier. "Usamos la experiencia adquirida durante los cuatro años para acelerar la preparación del coche, pero las nuevas normas imponen cambios que van más allá de los datos de las últimas temporadas". 

Pero a pesar de eso, Ogier ya tiene una conclusión: "lo que es seguro es que el nuevo Polo ya es más rápido que el actual". 

Entrevista por Giacomo Rauli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, tests