Ogier: "Es un título bien merecido"

Después de ganar su cuarto campeonato del WRC, Sébastien Ogier indicó que cada una de sus coronas tiene un significado especial.

Cuando a Sébastien Ogier se le preguntó cómo sentía su cuarto campeonato en comparación con los otros tres obtenidos, respondió. "Me esperaba esta pregunta. No voy a compararlos entre sí. Todos ellos significan mucho y son muy importantes para mí. Existen diferentes circunstancias para todos, pero todos me hacen feliz y orgulloso".

"El primero siempre será algo especial, pero este se da en una temporada difícil (2016) sobre todo en el verano, cuando estuvimos mucho tiempo sin victoria. Fue frustrante, pero es un título bien merecido".

Mientras declaraba esto, tanto él como su copiloto Julien Ingrassia no paraban de recibir mensajes de felicitación por lo conseguido. Pero uno en particular le llamó la atención.

"Acabo de leer un tweet de Carlos [Sainz]", explicó. "Es uno de las cinco personas que me han permitido unirme a este equipo [Volkswagen]. Me ha escrito esto: 'Te lo dije hace cinco años que esto sería una buena opción'. Tenía razón, era sin duda una buena elección", declaró.

 

"Nos dimos cuenta de lo que significan cuatro títulos. Es difícil encontrar las palabras para describir este sentimiento. Tuvimos que luchar duro este año, que fue uno de los más difíciles, para conseguirlo. Es difícil decir si este es el más difícil".

En mente el campeonato de constructores

De hecho, Ogier tuvo que hacer frente en el Rally de Cataluña a una gran actuación de Dani Sordo. Sólo el español pudo poner en peligro la victoria del francés. 

"Fue difícil porque Dani estaba muy fuerte, como siempre lo es aquí. Tuvo un fin de semana maravilloso y un gran comienzo en la parte de tierra ", recordó Ogier. "Diecisiete segundos [después de la primera etapa de la noche del viernes], eran algo difícil de remontar, y también sentí un poco de presión sobre mis hombros". 

Con los problemas de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en el primer día, sumado al accidente de Andreas Mikkelsen, Ogier era el único que podía sumar puntos importantes para la marca alemana. 

"Celebramos la victoria aquí, en España, con todo el mundo. Vamos poder relajarnos un poco en los últimos rallies de la temporada. Es cierto que tratamos de evitar los golpes y pudimos haber conseguido el título antes". 

"El título de constructores es el objetivo, porque nos dieron un coche fantástico durante todo el año, por lo que ahora falta hacer el trabajo para el equipo", dijo Ogier al cruzar la línea de meta de la última etapa. 

Rey del asfalto

Una satisfacción adicional para Ogier es que con su éxito en Montecarlo, sumado después a los conseguidos en Alemania, Córcega y por último en España, ganó todas las carreras de asfalto de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de España
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rallye de catalogne, reaction