¿Ogier está listo para ir a Toyota?

El piloto Sébastien Ogier afronta una semana de grandes decisiones respecto a su futuro en el WRC toda vez que Volkswagen decidió dejar el mundial.

Sébastien Ogier se ha vuelto el piloto más codiciado del Campeonato Mundial de Rallies. Tras la salida de Volkswagen del campeonato, el cuatro veces campeón del mundo es la ficha más valorada y tanto M-Sport como Toyota quieren hacerse de sus servicios. 

Ogier no sólo es rápido sino que, además, es un perfecto piloto para dar retroalimentación, algo que ambos equipos necesitan; el primero para sacar el máximo provecho del nuevo Ford Fiesta mientras que la marca japonesa necesita alguien con esa experiencia en su regreso al mundial con el nuevo Yaris WRC. 

Autosport tiene información de que el francés rodará con el nuevo vehículo del equipo en Gales, en sus propias instalaciones en el bosque de Greystoke, Cumbria. El director del equipo de M-Sport, Malcolm Wilson, está decidido a contar con los servicios de Ogier para la próxima temporada, habiendo fallado cuando quiso firmarlo en 2011.

Wilson dijo a Autosport: "Mantengo lo que dije antes, esta sigue siendo una de las mejores oportunidades que ésta compañía ha tenido y no puedo dejar pasar. Sebastien sabe lo que quiere y lo respeto absolutamente". 

Sin embargo, Ogier no solo mira en dirección a Inglaterra, Japón podría ser otra opción. Toyota es un equipo oficial, lo que conlleva mayores recursos económicos. Según algunos rumores, podría tener en la mesa un contrato por casi 10 millones de euros para firmar por el equipo e, incluso se entiende que el francés ya ha realizado una prueba con el Yaris WRC este miércoles en Cataluña. 

Ogier se encuentra ante una serie de semanas críticas de su carrera, porque debe asegurarse un puesto y adaptarse lo antes posible antes del inicio del Rally de Montecarlo en enero. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora