WRC
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Día 2 en marcha . . .

Ogier ganó pese a los problemas de fiabilidad

compartidos
comentarios
Ogier ganó pese a los problemas de fiabilidad
Por:
, Director
28 ene. 2019 9:30

El actual campeón del mundo, consiguió sus sexto Montecarlo consecutivo en su retorno a Citroen aunque a punto estuvo de no conseguirlo por un problema en el acelerador.

Montecarlo (Mónaco).- Sebastien Ogier, el ganador de las últimas 6 ediciones del Rally de Montecarlo y de los últimos seis Mundiales, volvía este año al Mundial con la marca que le dio su primera oportunidad.

Ogier no salió muy bien de Citroen y decidió acompañar a Volkswagen en una aventura que le dio cuatro títulos mundiales y 31 victorias. Tras un periodo de dos años junto a Ford, donde sumó dos entorchados más, el francés volvió a la casa en la que se había criado, Citroen, y lo hizo de la mejor manera posible, ganando y dando a la marca su victoria número 100 en el WRC.

"Estoy muy orgulloso", comentó Ogier en el puerto de Mónaco nada más terminar el rally. "Es mi primera carrera con el C3 WRC y además, como he dicho muchas veces, este es mi rally favorito y, además, es la victoria número 100 de Citroen. No podíamos soñar con un mejor debut en nuestro reencuentro".

También lee:

Una victoria que se jugó a la décima con Thierry Neuville y que a punto estuvo de no producirse debido a un problema en el acelerador que no le permitió pilotar con comodidad.

"La carrera no se ha ganado hasta el final", admitió con alivio un Ogier al que se le vio preocupado cada vez que terminaba un tramo. "La última etapa ha sido muy estresante debido a un pequeño problema que hacía que el coche siguiera acelerando aunque levantase del todo".

Ogier perdió mucho tiempo en el penúltimo tramo, cuando el problema se hizo más agudo, pero pudo remediarlo en la Power Stage y llevarse finalmente en rally en el que, pese a haber ganado sólo dos especiales, dominó con aparente tranquilidad desde la segunda jornada.

"Gracias a la información del equipo pudimos improvisar una reparación y pudimos pelear el último tramo con éxito", dijo el francés. "Ha sido un fin de semana muy intenso y ha habido que estar luchando en cada momento".

Artículo siguiente
Ogier gana el Rally de Monte Carlo ante error de Neuville

Artículo previo

Ogier gana el Rally de Monte Carlo ante error de Neuville

Artículo siguiente

Galería: El Rally de Montecarlo de WRC

Galería: El Rally de Montecarlo de WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Montecarlo
Subevento Día 4
Pilotos Sébastien Ogier , Julien Ingrassia
Equipos Citroën World Rally Team
Autor Jacobo Vega