Ogier: "Hace 10 años hubiera firmado para conseguir menos que esto"

compartidos
comentarios
Ogier:
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
10 mar. 2018 23:52

Hace 10 años, el nombre de Sébastien Ogier tomó notoriedad cuando se apuntó su primera victoria en el WRC, en el Rally México, aunque en la categoría Junior.

Diez años atrás el nombre de Sébastien Loeb brillaba en el Campeonato Mundial de Rallies y en el Rally México 2008. El piloto francés se llevaba la victoria para seguir escribiendo su camino a lo que en aquel tiempo sería su quinto título mundial, pero detrás de él también se comenzaban a poner las primeras palabras de otra historia de éxitos: la de Sébastien Ogier.

Con apenas 24 años de edad, Ogier llegaba al Rally México para disputar su primer competencia dentro del WRC, aunque en realidad lo hacía en la división Junior a los mandos de un Citroën C2. Mientras la marca francesa festejaba en grande la victoria de Loeb, un grupo de ingenieros más pequeños celebrara la victoria de Ogier, quien en aquel momento ya era señalado por los especialistas como un piloto a seguir y que podía llegar a grandes dimensiones en el mundo del rallismo.

Ahora, 10 años después, Sébastien Ogier ya no es una promesa y es el segundo piloto más exitoso de todos lo tiempos con cinco títulos mundiales en su haber, apenas cuatro por debajo de Loeb. Para él, la vida dentro del WRC ha sido un sueño y reconoce que si al principio de su carrera le hubieran prometido que ganaría de esta forma él no lo hubiera creído.

“Ha sido un gran viaje en estos 10 años. Hace 10 años hubiera firmado para conseguir menos que esto. Ahora tenemos cinco campeonatos, uno además en la categoría Junior, victorias y buenos momentos”, expresó Ogier en entrevista con Motorsport.com.

Para el piloto del equipo M-Sport, México es un lugar especial por lo que representa en su carrera como piloto.

“Siempre estoy contento de regresar aquí. Hace 10 años fue mi primer evento en WRC y también mi primera victoria Junior, fue un gran inicio, como un sueño y de inmediato me enamoré de México, he tenido más triunfos y podios aquí, es un rally que siempre disfruto”, agregó el pentacampeón que ahora está a un día de llevarse su cuarto triunfo en México, más aún, por delante de Sébastien Loeb quien regresó al WRC para realizar tres apariciones en 2018.

Aunque es feliz con los éxitos que ha obtenido, Ogier reconoce que aún tiene hambre de más. “Eso es el pasado, ahora tenemos que enfocarnos en el presente y el objetivo es estar adelante”.

Next WRC artículo
Sébastien Loeb ya es el líder del Rally México 2018

Artículo previo

Sébastien Loeb ya es el líder del Rally México 2018

Artículo siguiente

Ogier es el nuevo líder del Rally México ante la caída de Sébastien Loeb

Ogier es el nuevo líder del Rally México ante la caída de Sébastien Loeb
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de México
Subevento Día 2
Pilotos Sébastien Ogier
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias