Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ogier, líder del WRC, es multado por una infracción de tráfico

El líder del Mundial de Rallies, Sébastien Ogier, ha sido sancionado por cometer una infracción de tráfico al no detenerse cuando se lo ordenó la policía local en el Rally de España.

El piloto de Toyota adelantó a un vehículo por el arcén cuando iba camino de la etapa final del sábado en las calles de Salou. El incidente constituyó una infracción del artículo 34.3.1 del Código Deportivo de la FIA, que establece que los conductores deben obedecer las leyes de tráfico locales. 

El domingo, los comisarios de la FIA multaron a Ogier con 2.000 euros por esta acción, que se suman a otra multa de 200 euros por no llevar bien el sotocasco el viernes.

El informe de los comisarios dice: "La tripulación del coche nº 1 adelantó a un coche que circulaba delante de ellos en un tramo de carretera utilizando el arcén del lado derecho el sábado a las 17:22h. Tampoco se detuvieron cuando el agente de policía en el lugar del incidente les indicó que lo hicieran".

"El conductor fue multado por la policía por las dos infracciones". 

Durante una audiencia de los comisarios celebrada el domingo antes del bucle final, el informe oficial señaló que Ogier admitió la infracción.

"En la rotonda donde se produjo el incidente, la carretera estaba bloqueada por la policía. Admitió haber adelantado al coche que le precedía por el lado derecho y se disculpó por ese error", se lee en el informe.

"Sin embargo, declaró que no había entendido las señales de mano hechas por el policía porque el agente no estaba delante de la fila de coches y muy a menudo esas señales se hacen para ayudar a los coches del rally a atravesar los atascos". 

"Además, añadió que circulaba por la rotonda a baja velocidad".

También lee:

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Este es el último incidente para el francés, después de haber recibido una multa de 800 euros por no abrocharse correctamente el casco en el pasado Rally de Finlandia. También se suma a una multa de 7.000 euros y una sanción (suspendida) de seis meses por una colisión con un vehículo en Croacia en abril.

Aunque esta última infracción entra dentro del periodo de seis meses desde el incidente de Croacia, Ogier se ha librado de una sanción mayor debido a "circunstancias atenuantes". 

Otro informe policial exigido por la FIA apuntó que las indicaciones a Ogier en el incidente "pueden no haber sido claras, ya que el agente no estaba situado directamente en la línea de salida del coche".

Como resultado, el informe de los comisarios establece: "El Sr. Ogier ya fue sancionado durante esta temporada por una infracción similar. Sin embargo, los comisarios, tras considerar las circunstancias atenuantes que rodean el caso, coincidieron en que la sanción anterior [multa de 2.000 euros] era coherente y apropiada".

Tras evitar una sanción deportiva, Ogier terminó el Rally de España en cuarta posición, por detrás del ganador, Thierry Neuville, Dani Sordo y su compañero de equipo en Toyota y rival por el título, Elfyn Evans.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Evans no pierde la esperanza de ganarle el título a Ogier
Artículo siguiente Loeb prueba en España con M-Sport, ¿sera su regreso al WRC?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica