Ogier lidera el primer día en México

El francés tomó el control en el último sector cronometrado de la jornada del jueves.

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se fue al primer sitio después de las primeras tres etapas del Rally México realizadas la noche del jueves, dejando en la segunda posición al belga Thierry Neuville (Hyundai)

El competidor de la casa sudcoreana tomó el triunfo en el primer sector cronometrado. Como ya es tradición, la competencia inició con la arrancada ceremonial en el estado de Guanajuato. Uno a uno los participantes tomaron las calles de esta ciudad. Neuville registró el mejor tiempo en el tramo callejero con 59.1 segundos, superando por una décima de segundo al italiano Berteli; Sébastien Ogier fue tercero del tramo.  

Los competidores se trasladaron al Autódromo de León para dos pasos por la súper especial. Los dos pasos por este sector fueron ganados por el tricampeón del mundo quien ahora tiene una ventaja de 1.7 segundos contra Neuville. 

La tercera plaza quedó en manos del finlandés Jari-Matti Latvala seguido por su compañero de Volkswagen Andreas Mikkelsen, ambos con una desventaja no mayor a 3.8 segundos. 

Dani Sordo (Hyundai) completó los cinco primeros de la clasificación. 

El mexicano Benito Guerra Jr. se ubicó en la décima posición. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Tipo de artículo Resumen de la etapa