Ogier: "La lucha por el título está entre cuatro pilotos"

compartidos
comentarios
Ogier:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
7 jun. 2017 9:06

El vigente campeón del WRC considera que solo Ott Tanak, Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y él mismo serán los protagonistas de la lucha por el campeonato esta temporada 2017.

Ganador, Sébastien Ogier, M-Sport
Ott Tänak, Martin Järveoja, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Racing
Ganadores Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Ganador Sébastien Ogier, M-Sport with Malcolm Wilson
ganadores, Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, M-Sport, segundos Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Dani Sordo, Marc Marti, Hyundai Motorsport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport

Sebastien Ogier llega al Rally de Italia, séptima cita del Mundial de Rallies 2017, como líder con 22 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville y tras lograr su 40ª victoria en el campeonato en el pasado Rally de Portugal. 

No está en su mejor forma, pero es líder del WRC más competido que se recuerda en los últimos tiempos. En las primeras cuatro citas, hubo cuatro ganadores diferentes y con cuatro coches diferentes. Hasta que Neuville y Hyundai repitieron en Argentina.

El piloto francés de M-Sport, que defiende el título conseguido en 2016 con Volkswagen, considera que solo cuatro pilotos lucharán por el campeonato en las siete citas que quedan.

“Ahora mismo no estamos ni a mitad de temporada, creo que somos los cuatro pilotos que tenemos opciones de luchar por el título. El resto está un poco más lejos, así que diría que ahora puedes apostar a que alguno de estos cuatro –Ott [Tanak], Jari-Matti [Latvala], Thierry [Neuville] y yo– estará luchando por el título al final del año", aseguró el galo en Oporto. 

Ogier reconoce que parte de la causa por la que ganó en Portugal está en los test que realizaron después de Argentina, donde solo pudo ser cuarto por detrás de sus dos compañeros de equipo. 

"Hemos hecho test importantes con los que hemos cambiado varias cosas importantes en el coche. En Argentina tuve un problema con el coche y creo que eso condicionó mi velocidad y tuve un fin de semana complicado. Por lo que estoy bastante contento de reaccionar así y lograr esta bonita victoria", apuntó. 

Los test en el Ford Fiesta WRC se centraron tanto en la suspensión como en el diferencial y en su trabajo en conjunto. Además, Ogier contó con un chasis nuevo para la cita portuguesa.

Sobre el séptimo rally del año, en Cerdeña, el francés se muestra esperanzado, aunque volverá a abrir pista el viernes. 

"Tengo muchas expectativas puestas en Cerdeña. Abrir pista el primer día volverá a ser duro. Siempre digo que hay tres rallies donde abrir pista es muy, muy complicado: México, Cerdeña y Australia", subraya el piloto de M-Sport.

"Será duro, pero al menos Thierry estará justo detrás de mí y también sufrirá un poco. Será el segundo test de mucho calor ese año y hemos visto que algunos equipos sufren un poco de sobrecalentamiento con estos nuevos coches. Así que dependerá de la consistencia y de la mecánica".

Next WRC artículo
Hyundai no utilizará órdenes de equipo... por ahora

Previous article

Hyundai no utilizará órdenes de equipo... por ahora

Next article

Hyundai: “Sordo tiene que pelear por la victoria en los rallies de asfalto”

Hyundai: “Sordo tiene que pelear por la victoria en los rallies de asfalto”

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Sébastien Ogier , Thierry Neuville , Ott Tanak
Equipos Toyota Racing , M-Sport , Hyundai Motorsport
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias