Ogier marcó el mejor tiempo en el shakedown en Francia

El piloto francés busca su cuarto campeonato mundial este fin de semana en su rally local y empezó la prueba siendo el más rápido en la sesión de entrenamiento.

Sébastien Ogier fue el piloto más rápido en la sesión de práctica que se desarrolló sobre el recorrido de 5.4 kilómetros entre las villas de Querciolo y Castellare di Casinca.

Después de haber superado a su rival más cercano, Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC, por 1.8 segundos en la primera pasada y 1.4 en la segunda, el líder del campeonato finalmente terminó con un margen de ocho décimas sobre su compañero Jari-Matti Latvala (después del quinto intento de Latvala). Meeke terminó con el tercer mejor tiempo. 

Después de cuatro intentos cada uno, los dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, quedaron en la cuarta y quinta posición, justo por delante de Craig Breen en el segundo DS3 y Hayden Paddon, conduciendo el tercer i20. Los tres pilotos de la marca coreana han firmado su mejor tiempo en su tercer paso. 

Detrás de ellos llegó el tercer VW con Andreas Mikkelsen, que mantuvo su tiempo desde la primera pasada, por delante del Ford Fiesta de Ott Tanak, Eric Camilli (que hizo nada menos de seis intentos) y Mads Ostberg, que terminó en la parte trasera de los vehículos oficiales. Recordamos que el noruego está en el rally mundial número 100 de su carrera.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Sub-evento Shakedown
Pilotos Kris Meeke , Jari-Matti Latvala , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas essais, tour de corse