Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la jornada

Ogier marca el ritmo en el shakedown del Rally de España

Sebastien Ogier marcó el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de España del WRC. Dani Sordo terminó en la decimotercera plaza.

Sebastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto de: Toyota Racing

Salou.- En una jornada marcada por la lluvia, el piloto francés de Toyota consiguió el mejor tiempo aventajando a su compañero Katsuta en nueve décimas.

El nuevo campeón del mundo, Kalle Rovanpera termino en cuarto lugar, por detrás del francés Loubet cediendo 1,4 segundos con respecto al tiempo marcado  por Ogier.

"Vamos a tener que estar concentrados, tener confianza en el coche e ir a por ello", dijo el ocho veces campeón del mundo, ganador tres veces en Cataluña en 2013, 2014 y 2016.

"Por supuesto, mañana no será fácil. En todos los nuevos tramos hay que cortar bastante, por lo que podría ser complicado tras el paso de los coches. Pero no tenemos nada que perder este fin de semana, hay que intentarlo" concluyó el francés.

Los tiempos del shakedown quedaron un poco distorsionados por la decisión del equipo Hyundai de no utilizar ningún juego de neumáticos blandos para poder utilizarlos una vez se ponga en marcha la competición. Ott Tanak fue el primero de los i20 N de la firma coreana en la undécima plaza, cpn Dani Sordo decimotercero y Thierry Neuville decimocuarto.

"Decidimos no usar los neumáticos blandos y no teníamos nada de grip" confirmó el piloto español de Hyundai, "me he limitado a conducir por el tramo. No es agradable, es imposible conducir así".

Pepe López, que compite en este rally a los mandos de un Hyundai i20 N en la categoría WRC2, terminó en el octavo lugar de la general y primero de su categoría por delante del joven asturiano Alejandro Chacón, que en su debut mundialista consiguió el segundo mejor tiempo de su clase y fue décimo en la general.

Mañana viernes comienza la acción de verdad en la 57ª edición del Rally de España-Catalunya con la jornada más larga de todo el fin de semana en la que se completarán 118 kilómetros, previsiblemente bao la lluvia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Solberg dejará Hyundai al final de la temporada 2022
Artículo siguiente Neuville lidera sobre los Toyota tras el primer bucle en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica