Ogier quedó cerca del título tras un accidente de Mikkelsen

El choque de Andreas Mikkelsen este sábado en el Rally de Catalunya dejó prácticamente confirmado el cuarto título consecutivo de Sébastien Ogier dentro del Mundial de Rally. Dani Sordo se mantiene al frente de la clasificación general.

Mikkelsen completó la sección matutina de la etapa en la tercera posición, 37 segundos detrás de Ogier, pero luego protagonizó un vuelco en la primera especial de la tarde y debió retirarse por el resto del día.

El noruego llegó a España en la segunda posición del campeonato,a 68 puntos de Ogier y necesitaba finalizar entre los cinco primeros para estirar la definición del título, incluso aunque el francés no lograse sumar puntos.

Como Mikkelsen se perderá cuatro pruebas especiales del sábado, tendrá una penalizacion de 28 minutos que lo hará caer fuera de los 30 primeros del clasificcador, por lo que para cumplir su objetivo en estas carrera necesitará de una cantidad de abandonos casi milagrosa.

El accidente de Mikkelsen permitió a Thierry Neuville alcanzar la tercera posición, siendo el belga el otro único piloto con posibilidades matemáticas de destronar a Ogier.

Sin embargo, las probabilidades de Neuville son realmente pocas, ya que necesita ganar todos los rallyes que restan en el calendario, sumar ocho de los nueve puntos que restan por Power Stage en la temporada y que Ogier no sume más que un punto en las rondas que restan.

En cuanto al desarrollo de la competencia, el español Dani Sordo sigue al frente, pero seguido de cerca por Ogier.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de España
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Tipo de artículo Noticias de última hora