Ogier disputará los rallies de España y Japón en el WRC 2022

Sebastien Ogier estará al volante del tercer Toyota GR Yaris en el Rally de España y Japón de la temporada 2022 del WRC como sustituto de Esapekka Lappi.

Ogier disputará los rallies de España y Japón en el WRC 2022
Cargar reproductor de audio

El ocho veces campeón del mundo ha llevado a cabo una temporada a tiempo parcial en el WRC con Toyota este año después de reducir sus compromisos en los rallies para estar más con su familia y explorar nuevas categorías del automovilismo, como el WEC.

Como resultado, Sébastien Ogier ha compartido el tercer GR Yaris de los japoneses con Esapekka Lappi a lo largo del 2022, y es que el finlandés ha participado en siete de las 13 citas del curso. El mito francés había indicado que tenía entre sus planes realizar un máximo de cuatro o cinco eventos y, aunque en Nueva Zelanda hará su cuarta aparición, Toyota ha confirmado que también estará presente en España, del 20 al 23 de octubre, y en Japón, del 10 al 13 de noviembre, lo que se traduce en un total de seis rallies.

"Como sabéis, estoy muy emocionado por ir a Nueva Zelanda, pero la noticia es que competiré en el Rally de España y en el de Japón, las tres últimas pruebas del campeonato, así que estoy muy contento por ese nuevo reto", dijo Ogier en un breve comunicado en redes sociales.

La confirmación del galo completa una lista de inscritos en la que también estará Dani Sordo a bordo del tercer Hyundai i20 N de Oliver Solberg. El piloto francés ha subido al podio una vez en las tres citas que ha disputado hasta la fecha, después de ser segundo tras Sébastien Loeb en Montecarlo en el mes de enero.

El anuncio también confirma que Lappi no volverá a participar más en la temporada del WRC a pesar de que ha logrado tres terceros puestos. El cuarto podio pudo haber llegado en el Rally Acrópolis, pero se retiró cuando iba segundo debido a un problema en la presión del combustible.

El futuro de Lappi en el WRC aún no se ha comunicado, aunque el jefe de Toyota en el WRC, Jari-Matti Latvala, declaró a Motorsport.com que está dispuesto a tenerlo a su servicio en 2023.

compartidos
comentarios
WRC Acrópolis Rally: Neuville gana en un 1-2-3 histórico de Hyundai
Artículo previo

WRC Acrópolis Rally: Neuville gana en un 1-2-3 histórico de Hyundai

Artículo siguiente

M-Sport retira la inscripción de Fourmaux del Rally de Nueva Zelanda

M-Sport retira la inscripción de Fourmaux del Rally de Nueva Zelanda