Ogier: "Sabía que una victoria nos acercaría al título"

El francés Sébastien Ogier necesita solo 16 punto para obtener el campeonato en el rally de Cataluña, pero el tricampeón del mundo señaló que saldrá a buscar la victoria.

Después de haber ganado el Rally de Alemania, después de terminar una mala racha sin victorias que inició en el Rally de Suecia, Sébastien Ogier era el favorito lógico para ganar el Rally de Córcega, competencia que nunca había ganado, objetivo que cumplió este fin de semana. 

"Por supuesto, nuestro objetivo era venir aquí y ganar. Sabíamos que no sería fácil. En el asfalto, una gran cantidad de pilotos pueden luchar, así que, cuando el viernes nos las arreglamos para tener una ventaja fue una sorpresa", dijo el piloto de Volkswagen. 

A pesar de su ventaja de 44 segundos sobre su perseguidor más inmediato (el belga Thierry Neuville), algo que algunos llamarían un día perfecto, para Ogier no fue así. 

"Recuerdo haber dicho (en el pasado) haber tenido días perfecto. No puedo describir así el viernes, ya que definitivamente no fue perfecto. Ese primer día fui prudente, las notas fueron un poco demasiado lento, podría haber sido más rápido pero también quería empezar sin tomar demasiados riesgos", dijo Ogier. "Fue claramente un día muy bueno porque pudimos crear una diferencia, así que no se puede decir que hicimos algo mal". 

¿El título para España?

A pesar de que existían posibilidades matemáticas para que Ogier consiguiera su cuarto título, ahora tiene que pensar en hacerlo en la próxima cita en el Rally de Cataluña, o en el peor de los casos en Gran Bretaña. 

"Aunque existía la posibilidad matemática, sabíamos que no había una posibilidad real y no tenía eso en mente", dijo. "Solo quería concentrarme en el rally. Yo sabía que una victoria aquí nos acercaría al título", dijo el francés. 

"Ahora puedo estar relajado lo suficiente para hacer frente al final de la temporada. Creo que necesito como 16 puntos más para ser campeón (11 con respecto a Neuville)".

A pesar de necesitar apenas esos números, Ogier no quiere pensar que es todo lo que tiene que hacer. "No voy a entrar al próximo rally para conseguir sólo 16 puntos. Me siento relajado por lo que el objetivo será volver a ganar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas championnat, tour de corse