Ogier se acerca a su cuarto campeonato en el WRC

El piloto Sébastien Ogier logró el triunfo en el Rally de Córcega para estar a un paso de obtener un nuevo título dentro de la especialidad.

El Rally de Córcega finalizó con victoria para el piloto local Sébastien Ogier, competidor de Volkswagen, quien durante las tres jornadas se mantuvo al frente para capitalizar una diferencia de 46.4 segundos contra el belga Thierry Neuville (Hyundai) y completar todo el recorrido con 4h07m17.0s

Ogier no pudo finiquitar su cuarto campeonato del mundo, pero dio un paso más para poder obtenerlo en la siguiente cita en España tras sumar un total de 26 puntos este fin de semana (25 por la victoria y uno más por el tercer sitio en la Power Stage). 

"Esto se siente muy bien y es lo que queríamos para este fin de semana. Es mi primera victoria en Córcega y este es un evento histórico. El campeonato huele bastante bien para nosotros", dijo Ogier al finalizar la décima y última especial de la jornada del domingo. 

Neuville se llevó únicamente 18 puntos toda vez que fue cuarto en la Power Stage. "Ha sido un fin de semana positivo para nosotros porque hemos hecho corridas limpias y un perfecto rally. Las cosas han trabajado bien con mi nuevo ingeniero", indicó el belga. 

Volkswagen consumó el 1-3 gracias al tercer sitio del noruego Andreas Mikkelsen, quien terminó a 1m10s. de diferencia de Ogier. La cuarta plaza fue para el último piloto de la casa de Wolfsburgo, Jari-Matti Latvala, que concluyó con una desventaja de 25.6 segundos respecto al noruego. 

El irlandés Craig Breen completó el top cinco, seguido por los dos pilotos restantes de Hyundai, Hayden Paddon y el español Dani Sordo en el sexto y séptimo sitio respectivamente. 

"Tuve una última etapa muy mala. Era difícil de conseguir la adherencia al camino y no lo concretamos. Era muy, muy lento en algunos lugares", dijo el español al cruzar la meta. 

Eric Camilli, Mads Ostberg y Ott Tanak completaron los 10 primeros. 

El británico Kris Meeke quedó fuera del top 10 pero rescató tres puntos al ganar la Power Stage. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Kris Meeke , Dani Sordo , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Mads Ostberg , Thierry Neuville , Craig Breen , Eric Camilli
Tipo de artículo Resumen de la etapa