Ogier tienen varias opciones para la temporada 2018 del WRC

Sébastien Ogier considera que la pelea será cerrada y se definirá por la mínima diferencia. El francés tiene varias puertas abiertas para la próxima temporada.

Sébastien Ogier llegó de último minuto al equipo M-Sport para la temporada 2017 luego de que Volkswagen cerró su operación dentro del Campeonato Mundial de Rallies. Ahora, tras la mitad de la temporada disputada, el cuatro veces campeón del mundo comenzó el análisis de dónde competirá en el futuro.

Aunque su prioridad está en conseguir su quinto campeonato, el francés no quiere verse en una situación como la del año pasado. “Existen opciones. Todavía está bastante abierto, pero no tengo nada que decir ahora mismo”, dijo el francés en un comunicado emitido por el WRC. 

Ogier no descartó la posibilidad de mantenerse con M-Sport para la siguiente temporada. “Estamos en un momento en que la decisión tiene que ser tomada y estoy en contacto ya. Me gusta la estabilidad - es la clave del éxito - por lo que una buena opción para mí sería quedarme con el mismo equipo”.

Sin embargo, el francés también dejó en claro que es necesario contar con recursos económicos para el correcto desarrollo del coche. “No es un secreto que quiero tener más apoyo de un fabricante detrás. Estoy seguro de que en los próximos días, semanas seré capaz de decir un poco más sobre este tema".

Pelea intensa

El cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, señaló previo al Rally de Finlandia que este año el título se definirá por la mínima diferencia, pero que además no es una única lucha de dos vías con el belga Thierry Neuville, competidor de Hyundai.

El piloto de 33 años encabeza la clasificación del campeonato con 160 puntos cuando se dirige a la novena parada de la temporada. Neuville cuenta con 149 unidades. Sin embargo, en las posibilidades matemáticas tanto Jari-Matti Latvala (112) y Ott Tänak (108) están en la lucha por la corona.

“No es frecuente que tengas a cuatro chicos peleando por el título de manera tan fuerte. Parece un poco más entre Thierry y yo, pero todavía no puedes olvidar que Jari-Matti y Ott no están tan lejos”.

"Un mal fin de semana para Thierry y para mí, y un buen fin de semana para los otros chicos y otra vez estaremos dentro del rango de una victoria por lo que es un campeonato emocionante".

Ogier ha liderado durante toda la temporada, gracias en parte a un mal comienzo de la campaña de Neuville, pero el belga ha cerrado la brecha con tres victorias.

"Es parte del juego no se puede ganar todo el tiempo", dijo. "Soy completamente consciente de que ha habido fines de semana difíciles. Lo importante es asegurarnos de obtener el máximo de puntos. Para ganar campeonatos tienes que ser inteligente desde el principio hasta el final."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hyundai, m-sport, sebastien ogier, toyota, wrc