WRC
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
66 días
R
Rally de Nueva Zelanda
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
94 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
115 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
136 días
R
Rally de Gran Bretaña
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
150 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
171 días

Ogier: Con Toyota tengo una oportunidad de luchar por el título

compartidos
comentarios
Ogier: Con Toyota tengo una oportunidad de luchar por el título
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
19 ene. 2020 10:25

Sébastien Ogier señaló que el Toyota Yaris WRC es un vehículo que podría permitirle luchar por su séptimo título del WRC.

Aunque Sébastien Ogier fue despojado de su título mundial por Ott Tänak el año pasado y cambió de equipo durante la temporada baja, es difícil que no se presente en el Rally de Montecarlo con la etiqueta de gran favorito. El balance del francés en la prueba habla por sí solo: ha ganado seis ocasiones consecutivas en el sur de Francia con tres máquinas diferentes, a las que se añade el éxito de 2009 con el Peugeot 207 S2000.

El año pasado, antes de una temporada que se complicó bajo los colores de Citroën, Ogier se embolsó la primera ronda del calendario. Su objetivo no será diferente cuando tome los controles del Toyota Yaris, un coche que aún no conoce pero con el que confía en sus posibilidades de ganar el título, recordando al mismo tiempo la humildad necesaria antes de un rally tan exigente como el de Montecarlo.

"Estoy deseando hacer mi primer rally con el Toyota Yaris WRC", dijo el seis veces campeón del mundo. "Cada coche tiene características diferentes y se necesita un cierto número de kilómetros para domarlo, pero hasta ahora ha ido bien en las pruebas. Queremos luchar por un séptimo título este año, y creo que podemos tener una buena oportunidad con este coche".

"El Rally de Montecarlo es un evento con emociones especiales para mí. Recuerdo que a finales de los 90, cuando llegué como espectador, Tommi [Mäkinen] ganó mucho. Fue mi primer ídolo de rally. Julien [Ingrassia] y yo también tenemos un sólido historial de logros, y cada año hay más presión para intentar ampliarlo. Siempre es un gran desafío y realmente lo disfruto".

 

Para el clan Toyota, el júbilo por el título mundial de pilotos que ganó el año pasado con Ott Tänak ya está muy lejos. El fabricante japonés ha afrontado la salida de su piloto estrella hacia Hyundai con la creación de una línea completamente nueva, sin rebajar sus expectativas.

"El Rally de Montecarlo es siempre un evento emocionante al comienzo de una nueva temporada, y debería ser particularmente interesante con muchos pilotos en diferentes coches, y en lo que a nosotros respecta una alineación completamente nueva", confirma el director del equipo, Tommi Mäkinen.

"El récord de Sébastien en este rally es notable y lo ha ganado con diferentes coches, así que estoy seguro de que estará en la lucha de nuevo, aunque todavía está aprendiendo con nuestro coche. Creo que lo mismo ocurrirá con Elfyn [Evans], que ha demostrado una gran velocidad en Montecarlo en el pasado. Por otro lado, para Kalle [Rovanperä] no habrá absolutamente ninguna presión, porque es un rally muy difícil de empezar, donde hay que tener experiencia”.

También lee:

Artículo siguiente
Ogier sufre accidente en su test con Toyota

Artículo previo

Ogier sufre accidente en su test con Toyota

Artículo siguiente

Chile no será reemplazado en el WRC 2020 y Argentina cambia fecha

Chile no será reemplazado en el WRC 2020 y Argentina cambia fecha
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Montecarlo
Pilotos Sébastien Ogier , Julien Ingrassia
Equipos Toyota Racing
Autor Basile Davoine