Ogier tras ganar su etapa 600: he aprendido a apreciar estos momentos

Sebastien Ogier dice que ha aprendido a apreciar los momentos de éxito ante lo cerrado que ha sido la competencia en los últimos años.

El francés hizo historia al conseguir su victoria de etapa número 600 en el Rally de Croacia la tarde del viernes obteniendo su hito en la etapa de Jaškovo a Mali Modruš Potok' al ser tres décimas de segundo más rápido que Thierry Neuville, que lidera provisionalmente la prueba general de Zagreb por 7.7s.

Ogier continuó marcando tiempos rápidos suficientes para superar a su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, al segundo lugar en la clasificación y colocarse detrás de Neuville.

En la clasificación de los ganadores de etapa dentro del WRC de todos los tiempos, Ogier está detrás de Hannu Mikkola (666), Juha Kankkunen (700), Carlos Sainz (757), Markku Allen (821) y su compatriota Sebastien Loeb, quien lidera la tabla con 925 victorias de etapa en su carrera dentro del WRC.

"Es un buen número", admitió Ogier, siete veces campeón del WRC. “Pero algunos lo han hecho mejor, así que no es un récord, pero obviamente me gusta ganar etapas y seguramente intentaré sumar algunas victorias más”.

“Tengo que decir que existían momentos en temporadas en que ganaba muchas etapas, pero ahora, con una pelea tan intensa en el campeonato entre cinco, estamos compartiendo un poco más todas estas victorias”.

“Supongo que se han vuelto más difíciles de obtener, por lo que tal vez debería apreciarlas más”.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Los tiempos más rápidos en la segunda pasada sobre Jaškovo a Mali Modruš Potok y Pećurkovo Brdo a Mrežnički Novaki fueron gracias a que Ogier recurrió a una configuración de asfalto con la que estaba más familiarizado.

Antes de hacer este cambio en el servicio a la hora del almuerzo, el hombre de 37 años estaba padeciendo con un Yaris que subviraba. También perdió terreno en los primeros intercambios con sus rivales por el título cuando sufrió un pinchazo en la mañana.

"En general, el día fue correcto y estamos en la lucha, eso es lo que necesitamos", dijo. “Mañana es otro día complicado con algunas secciones en las que el agarre va a cambiar a menudo, como vimos hoy”.

También lee:

“Esta mañana cometí un pequeño error con la puesta a punto; tomé un camino que nunca probé en la prueba y no me sentía al 100% para usar el auto”.

“Esta tarde volví a algo que conocía y me sentí mejor. Podemos ver que la brecha ahora está cerrada [con Thierry], por lo que tendremos que seguir presionando mañana ".

compartidos
comentarios
Neuville cierra el viernes de Croacia ante ataque de Ogier

Artículo previo

Neuville cierra el viernes de Croacia ante ataque de Ogier

Artículo siguiente

Sébastien Ogier, líder del Rally de Croacia en la mañana del sábado

Sébastien Ogier, líder del Rally de Croacia en la mañana del sábado
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Croacia
Pilotos Sébastien Ogier
Autor Jason Craig