WRC Rally de Monza
Ogier: El único peligro para perder el campeonato soy yo mismo
Sébastien Ogier cree que "el único peligro es él mismo", ya que la batalla cara a cara con Elfyn Evans por el título del Campeonato Mundial de Rallies de esta temporada se acerca a su clímax en el Rally de Monza.

Tom Howard
Editado: 20 nov 2021, 10:12
Copiar enlace
Compartir en Viber

El dúo de Toyota se ha enzarzado en una emocionante lucha a lo largo de las siete etapas del viernes del Rally de Monza en la que Evans cerró el viernes con una ventaja de 1.4 segundos sobre Sébastien Ogier.
El piloto francés ganó tres de las cuatro etapas disputadas en los caminos de la montaña de la región italiana de Bérgamo, mientras que Evans remontó en las etapas de la tarde disputadas en el circuito del Gran Premio de Monza para recuperar una desventaja de 6.5 segundos.
En realidad, el francés sólo necesita terminar sexto para asegurarse el título, dada su ventaja de 17 puntos sobre Evans. Sin embargo, un desliz podría decantar la batalla por el campeonato a favor de Evans, que aspira a convertirse en el primer británico en ganar el cetro desde el éxito del difunto Richard Burns en 2001.
Ogier, que compite en su última prueba como piloto a tiempo completo del WRC, ha restado importancia a la presión que ejerce Evans sobre él y cree que el título es muy suyo.
"El único peligro soy yo mismo, sólo tengo que centrarme en mi pilotaje", dijo Ogier. "Ha sido un buen día. He disfrutado mucho de las etapas de montaña y esta tarde he ido un poco más a la segura, pero también hemos tenido un problema de frenos en la quinta etapa que me ha costado cinco segundos, así que estuvo bastante bien”.
"Estoy contento con el lugar en el que estoy ahora mismo, [la batalla con Evans] no es una lucha que tenga que afrontar de todos modos, sólo tengo que intentar hacer lo mismo mañana".
Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC
Photo by: Toyota Racing
Evans dice que está haciendo todo lo posible para ganar el título después de tomar la punta de la competencia el viernes por la tarde.
El galés ha conducido bien bajo presión, sabiendo que tiene que terminar entre los tres primeros independientemente de dónde termine Ogier para mantener vivas sus esperanzas de coronarse campeón.
Evans admitió antes del fin de semana que sus aspiraciones al campeonato eran remotas, pero se mostró satisfecho con el ritmo exhibido el viernes.
"Creo que ha estado bastante bien", dijo Evans, "Disfrutas cuando las cosas van bien, pero no estoy seguro de quién disfruta realmente de estas etapas por aquí. Ha sido una buena tarde, pero no perfecta”.
“El año pasado no era mi punto fuerte, así que he puesto mucha energía en intentar asegurarme de que somos capaces de estar a la altura de los demás”.
"Hoy ha estado bien, pero tenemos que lidiar con mucho más antes de que termine el fin de semana”.
“Necesitamos seguir así, pero no hay mucho más que podamos hacer”.
El Rally Monza vuelve a las carreteras de montaña de Bérgamo el sábado por la mañana antes de dirigirse de nuevo al circuito de carreras de Monza para disputar dos etapas en la tarde.
También lee:
- Evans da la vuelta a Ogier en el cierre del viernes del Rally Monza
- Ogier lidera sobre Evans en la mañana del viernes en Monza
- Evans listo para dar la última batalla en Monza por el título 2021
- Ogier confirma su participación en el Rally de Montecarlo 2022
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Evans da la vuelta a Ogier en el cierre del viernes del Rally Monza
Artículo siguiente WRC Monza: Ogier retoma el liderato la mañana del sábado
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Tom Howard

Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito
WRC
WRC 2 d
Thierry Neuville logra un exitoso debut en carreras de circuito

La FIA ratifica el reglamento deportivo clave del WRC 2027
WRC
WRC 2 d
La FIA ratifica el reglamento deportivo clave del WRC 2027

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC 7 d
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
Últimas noticias

IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona
IndyCar
Indy IndyCar 51 min
IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona

Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”

Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 h
Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1

Franco Colapinto explica el por qué de su video tras los abusos en línea dirigidos al personal de Alpine F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
3 h
Franco Colapinto explica el por qué de su video tras los abusos en línea dirigidos al personal de Alpine F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete