WRC
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Día 4 en marcha . . .

Ogier va por su primer triunfo en el "desafiante" Rally de Argentina

compartidos
comentarios
Ogier va por su primer triunfo en el "desafiante" Rally de Argentina
Por:
23 abr. 2019 12:53

La clásica cita en la provincia de Córdoba es la única donde Sébastien Ogier no ganó en el Rally Mundial, algo que el francés espera cambiar finalmente este fin de semana.

Ogier ha dominado el WRC en las últimas seis temporadas, siendo campeón primero con Volkswagen y luego con Ford antes de regresar este año a las filas de Citroën, equipo con el que ya ganó en Montecarlo y en México.

De cara a la quinta ronda de la temporada que tiene lugar este fin de semana en Argentina, Ogier espera de una buena vez anotar su nombre como ganador de una prueba que le ha sido esquiva en sus nueve participaciones.

"Creo en mí mismo como siempre, tienes que tener confianza y esperar que puedas hacerlo. Pienso que el impulso es bueno, hicimos una muy buena carrera en tierra en México por lo que definitivamente espero que podamos tener un buen nivel de rendimiento aquí pero tenemos que ver", dijo Ogier en Buenos Aires antes de viajar hacia Córdoba.

También lee:

"El Rally de Argentina es un evento desafiante este, con condiciones difíciles. Algunas veces la niebla puede hacer que este rally sea muy difícil, veamos qué podemos hacer pero sin dudas cuando arranco una carrera el objetivo siempre es intentar ganar", agregó quien finalizó segundo en Córdoba en 2013, 2014 y 2016.

Ogier, quien se encuentra segundo en el campeonato a solamente dos puntos del líder, Thierry Neuville, tendrá la segunda posición de salida al inicio, lo cual espera poder utilizar a su favor.

"Normalmente es mejor que primero, al menos que esté lloviendo. Del año pasado recuerdo que fue muy difícil comenzar primero así que esperemos que comenzar segundo este año nos ayude a ser más fuertes", dijo el seis veces campeón mundial.

Consultado sobre las sensaciones de correr ante el fervor del público argentino, especialmente en el tramo El Cóndor-Copina, que se correrá nuevamente sentido inverso al tradicional, Ogier comentó: "Es una locura porque es mucha gente, pero es agradable disfrutar esta atmósfera. Al mismo tiempo es una especial muy desafiante con un camino muy angosto y muchas rocas, por lo que no tienes mucho espacio para errores pero es lo mismo para todos".

"Al menos pienso que como pilotos todos esperamos que no haya niebla allí porque cuando aparece la niebla en El Cóndor es difícil ver el capó de tu auto, así que espero que tengamos un cielo azul y podamos disfrutar de esta especial", finalizó.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Photo by: Toyota Racing

Artículo siguiente
Neuville: "Argentina requiere un planteamiento cuidadoso"

Artículo previo

Neuville: "Argentina requiere un planteamiento cuidadoso"

Artículo siguiente

Citroën disfruta de un "espíritu mejorado" dentro del equipo

Citroën disfruta de un "espíritu mejorado" dentro del equipo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Sébastien Ogier
Autor Federico Faturos