Ostberg debuta en el WRC 2017 dominando el shakedown de Suecia

Mads Ostberg, de vuelta en el Mundial de Rallies, ha logrado el mejor registro en la primera toma de contacto con la nieve del Rally de Suecia por delante de Craig Breen. Ogier solo ha sido 16º y Sordo 5º.

El Rally de Suecia arrancará esta tarde con el primer tramo cronometrado de los 18 que conforman el programa, pero en la mañana de este jueves se ha celebrado el shakedwon, consistente en tres pasadas sobre un trazado de 7,23 kilómetros. Y el rally ha comenzado con sorpresa

El mejor tiempo absoluto ha sido de Mads Ostberg. El noruego vuelve al WRC este fin de semana al volante de un Ford Fiesta R5 WRC Plus del equipo M-Sport, pero gestionado por OneBet JipoCar. 

El ex de Citroen ha parado el reloj en 4:11.6, una décima de segundo más rápido que Craig Breen con el Citroen C3 WRC Plus. El irlandés fue el mejor en la clasificación hasta el tercer paso. 

“Tengo mucha experiencia en nieve y trataré de aprovecharla”, aseguró Ostberg al bajarse del coche en su 11ª participación en Suecia. "Mi posición inicial es buena también, así que si puedo usar todo a mi favor, esa es mi única esperanza. Los otros pilotos tienen más experiencia que yo con los coches nuevos”. 

“Es una locura pilotar este coche, simplemente fantástico. La velocidad que somos capaces de alcanzar en las curvas es increíble, especialmente cuando se encuentra un poco de agarre”.

 

 

Tercero ha sido el primer Hyundai i20 con Hayden Paddon a los mandos, a medio segundo de Ostberg. El neozelandés ha batido por una décima a Kris Meeke y su Citroen y deberá de olvidar el trágico accidente que sufrió en el Rally de Montecarlo hace unas semanas si quiere recuperar sensaciones en Suecia.

Meeke, en cambio, está deseoso de revancha tras el grave error que cometió en la cuarta especial de Montecarlo. 

Detrás de él ha estado Dani Sordo, a 2,4 del mejor tiempo, seguido a medio segundo de su compañero Thierry Neuville. Elfyn Evans se ha quedado a 3,5 de Ostberg con las nuevas cubiertas que ha preparado DMACK para la ocasión. 

Los que destacaron en Montecarlo finalmente han estado detrás, con Jari-Matti Latvala 10º y Sebastien Ogier 16º, en teoría pensando en conservar neumáticos.

Resultados del shakedown del Rally de Suecia 2017

Pos.Piloto/CopilotoCocheTiempo
1 Ostberg/Floene Ford Fiesta RS WRC Plus 4:11.6
2 Breen/Martin Citroen C3 WRC Plus +0,1 segundos
3 Paddon/Kennard Hyundai i20 Coupé Plus +0,5
4 Meeke/Nagle Citroen C3 WRC Plus +0,6
5 Sordo/Martì Hyundai i20 Coupé Plus +2,4
6 Neuville/Gilsoul Hyundai i20 Coupé Plus +2,9
7 Evans/Barritt Ford Fiesta RS WRC Plus +3,5
8 Tanak/Jarveoja Ford Fiesta RS WRC Plus +3,5
9 Lefebvre/Moreau Citroen DS3 WRC +4,5
10 Latvala/Anttila Toyota Yaris WRC Plus +4,6

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Dani Sordo , Sébastien Ogier , Mads Ostberg
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas m-sport suecia, ostberg, rally de suecia 2017, rally suecia 2017, sordo suecia 2017, wrc 2017