Ostberg se ausentará en Córcega por falta de pruebas

Mads ostberg no estará presente en el Rally de Córcega después de que el noruego no pudiera realizar los ensayos suficientes antes de la que hubiera sido su primera carrera en asfalto con el Ford Fiesta WRC.

Ostberg compitió con su Ford especificación 2017 por primera vez en Suecia, pero se retiró en el primer día tras perder el alerón trasero.

Su ausencia en el Rally de México estaba prevista debido al nacimiento de su primer hijo, pero ahora no tendrá acción en el WRC hasta la cita de Argentina el mes que viene.

"Quedó claro hace unos días que no podríamos tener la suspensión adecuada para nuestro auto en Córcega y además no había tiempo para hacer pruebas en asfalto".

"No hay razón para que hagamos un rally solamente para conducir con elementos sin ser probados antes. Por lo tanto voy a disfrutar unas semanas más como padre antes de Argentina vez de ir a un rally donde no tenemos oportunidad de lograr un buen resultado".

"Estoy ansioso por llegar a Argentina y ya tenemos planeada una prueba sobre tierra en Europa y posiblemente un día de pruebas en Argentina antes de que arranque el evento".

Al ser un piloto privado, Ostberg tiene permitido probar su auto fuera de Europa.

Ostberg probó el auto en Noruega la semana pasada, trabajando en la puesta a punto de la suspensión y en el diferencial.

"La nieve y el hielo no son muy relevantes para lo que resta de la temporada, pero hubo muchas cosas que no pudimos probar en Suecia porque el coche llegó tarde".

"Después de ensayar por un par de días en Noruega ya siento que dimos grandes pasos en el conocimiento del auto y las opciones de puesta a punto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Mads Ostberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford fiesta, mads ostberg, ostberg, rally de argentina, rally de córcega, rally mundial, wrc