Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Victoria de Tänak en el Rally del Ártico

Ott Tänak (Hyundai) se llevó una victoria incontestable en el primer Rally del Ártico del 2021 tras su abandono en Montecarlo. Rovanpera, nuevo líder del WRC.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

Cinco semanas después de su triste abandono en los Alpes franceses, Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja mostraron una versión completamente nueva para ganar en el Rally del Ártico de Finlandia.

Líder de principio a fin este fin de semana, el estonio pisó fuerte en todo momento camino a su 14ª victoria en el WRC. El equipo Hyundai Motorsport se impuso a su rival Toyota Gazoo Racing y colocó sus tres i20 Coupe WRC en el top 4.

El favorito Kalle Rovanperä fue el único piloto capaz de amenazar el dominio de Hyundai. Sin su error en los primeros kilómetros del rally, el finlandés sin duda podría haber añadido más presión a Tänak. Sin embargo, pese a que se quedó sin triunfo, se llevó la victoria en el Power Stage y encabeza de la clasificación del mundial, ¡con solo 20 años!

A solo 2.3 segundos del Yaris WRC de Rovanpera, Thierry Neuville confirmó su excelente comienzo de temporada con un segundo podio consecutivo, tercero.

Oliver Solberg impresionó en su primera aparición en la categoría reina. Al volante del i20 Coupe WRC del equipo 2C Competition, demostró un gran ritmo (incluido un tercer puesto en la SS3) para hacerse con el séptimo lugar final. Con tan solo 19 años, su actuación y su estilo dejaron huella a pesar de una última figura descontrolada a la vista de la meta.
Tras un Montecarlo catastrófico, Teemu Suninen esta vez no cometió ningún error. Y probablemente esa es la única noticia positiva de un fin de semana donde se esperaba más de él. Su compañero de equipo Gus Greensmith tampoco brilló. Sin embargo, incapaz de seguir el ritmo, el británico se llevó la satisfacción de entrar en el top 10 por segunda vez este año, pobre consuelo para M-Sport.

El número 13 no trajo suerte a Sébastien Ogier en Finlandia. El multicampeón que este domingo celebró el aniversario de su primera prueba en el Mundial (en 2008, en México), no pudo luchar por nada.

Ralentizado por abrir pista el primer día, el siete veces campeón del mundo cometió un error al final de la segunda etapa, a solo 200 metros del final. En la Power Stage, que acabó siendo su único objetivo, pudo alcanzar la quinta plaza y rescatar un punto de un "fin de semana para olvidar".

En WRC2, el esperado duelo entre los ex pilotos oficiales llegó a su fin. Intocable en Montecarlo, Andreas Mikkelsen se topó con un muro en Finlandia. En casa, Esapekka Lappi no dejó esperanzas a su rival acumulando ocho mejores tiempos de diez posibles. Además de reclamar su regreso a la categoría reina, el finlandés ya ha expresado su deseo de volver lo más pronto posible para codearse con los mejores pilotos de la categoría RC2.

Finland Rally del Ártico - Clasificador Final

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tragedia de Ogier a 200 metros del final y Tanak reafirma liderato
Artículo siguiente Tanak: era importante ganar el Rally del Ártico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica