Ott Tanak con la ventaja en Polonia

compartidos
comentarios
Ott Tanak con la ventaja en Polonia
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
1 jul. 2016 16:35

El piloto de Estonia aventajó a los favoritos al final de la jornada del viernes en Polonia. El francés Sébastien Ogier es cuarto.

Ott Tanak, Raigo Molder, DMACK World Rally Team
Henning Solberg, Ilka Minor, M-Sport Ford Fiesta WRC
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Daniel Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport and Stéphane Lefebvre, Gabin Moreau, C
Daniel Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Mads Ostberg, Ola Floene, M-Sport Ford Fiesta WRC
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport

El Rally de Polonia ha dejado resultados sorpresivos, al menos en la jornada del viernes con líderes inesperados dejando al estonio Ott Tanak en la primera posición luego de una batalla a lo largo de la jornada con el noruego Andreas Mikkelsen, competidor del equipo Volkswagen. 

El belga Thierry Neuville, Hyundai, fue el líder después de la especial del jueves, pero al llegar a los verdaderos tramos de terracería, las condiciones llevaron a un cambio en el estatus. Sébastien Ogier fue el encargado de abrir el recorrido y ante la falta de lluvia que le ayudara se encontró con caminos blandos que dificultaron su paso dejándolo al final hasta la cuarta plaza general con una diferencia de 16.3 segundos contra Tanak. 

"No podía hacer nada en especial. Hacer el negocio como siempre. Trate de empujar lo más que pude y tan fuerte como era posible, pero no fue suficiente", expresó el tricampeón del mundo y competidor del equipo Volkswagen. 

Tanak logró la victoria en tres especiales de la jornada del viernes para sacar una ventaja de dos segundos contra Mikkelsen. "Ha sido un gran día y realmente lo estoy disfrutando, especialmente la segunda pasada. Las etapas parecían mal en algunos tramos, pero si quieres ganar tienes que mantener apretado el acelerado, no hay otra opción", indicó el líder. 

Por ahora la tercera posición le pertenece a Hayden Paddon, competidor de Hyundai y mejor situado de la marca sudcoreana. Neuville, líder hasta la mañana del viernes, tuvo problemas en la suspensión delante izquierda durante la ronda matutina, lo que lo llevó a descender hasta la quinta posición con su i20 WRC. 

El español Dani Sordo también tuvo una jornada complicada y por ahora se ubica en el sitio 11 con una desventaja general de 1m10.9 segundos, pero de 6.3 segundos contra el noruego Mads Ostberg, para ingresar a la zona de los puntos. 

El ibérico y competidor del equipo Hyundai sufrió una salida en una curva rápida en el segundo sector de la competencia. 

Next WRC artículo
Tanak logra el triplete en Polonia

Previous article

Tanak logra el triplete en Polonia

Next article

Mikkelsen cerró la mañana del viernes liderando en Polonia

Mikkelsen cerró la mañana del viernes liderando en Polonia