Paddon no correrá en Finlandia tras accidente en test

Hayden Paddon y su regreso al WRC tendrán que esperar toda vez que un accidente en un test inhabilitó su Ford Fiesta con el que correría.

Paddon no correrá en Finlandia tras accidente en test

El kiwi estaba a la mitad de su prueba previa al evento en el Ford Fiesta WRC cuando golpeó una roca en un rincón ciego y lo sacó de la carretera a gran velocidad.

El director del equipo, Richard Millener, no culpó a Hayden Paddon por lo que vio como un extraño accidente.

"Cuando pruebas en una carretera como esa, estas cosas pueden suceder", dijo Millener a Motorsport.com. "Vimos que casi lo mismo le sucedió a Seb [Ogier] en su prueba de Finlandia el año pasado”.

"La diferencia en esa prueba fue que Seb estaba en el auto de prueba en lugar de su auto de competencia”.

También lee:

"No puedes evitar sentir lástima por Hayden. No lo culpamos por esto. Se ha sacado una piedra y luego la ha descubierto incrustada en medio de la carretera en un giro a la derecha ciego de sexta marcha. No había nada que pudiera hacer para evitarlo”.

“La parte inferior del auto recibió el impacto y lo envió por el aire afuera de la carretera. Simplemente se volvieron pasajeros”.

Los preparativos de M-Sport en Finlandia ya se han visto afectados por la noticia de que Elfyn Evans no comenzará el evento debido a una lesión sufrida en el Rally de Estonia a principios de este mes. Su auto será manejado por Gus Greensmith.

Paddon llamó de inmediato al director general de M-Sport, Malcolm Wilson, intentado tener listo todo para que arranque, pero no hay manera de que eso suceda.

"Malcolm fue directo en esto", dijo Millener. "Su instrucción fue encontrar una manera de llevarlo al evento, pero no podemos hacerlo. Es muy frustrante".

"El auto necesita una plantilla y nosotros no tenemos una y, incluso si tuviéramos un auto construido y listo para funcionar, tomaría tres días y medio sacarlo. Simplemente no es posible".

"Todo fue muy bien con él, ha sido un placer trabajar con él y todos estábamos ansiosos por el evento".

 

compartidos
comentarios
El equipo de padre e hijo Solberg competirá en el Rally de la Gran Bretaña

Artículo previo

El equipo de padre e hijo Solberg competirá en el Rally de la Gran Bretaña

Artículo siguiente

Rally Finlandia, el regreso veraniego del WRC 2019

Rally Finlandia, el regreso veraniego del WRC 2019
Mostrar comentarios