Para Latvala, unirse a Toyota es "como regresar a casa"

Jari-Matti Latvala señaló que su aventura con el equipo japonés le hace recordar sus inicios dentro del Campeonato Mundial de Rallies.

Jari-Matti Latvala se unirá a su compatriota Juho Hanninen como los dos pilotos de tiempo completo para el equipo Toyota que se presentó oficialmente este día en Finlandia y que estará bajo la estructura de Tommi Mäkinen.

El fabricante japonés es el único constructor nuevo que se animó a entrar bajo las nuevas reglamentaciones de la serie. Para su regreso, después de 17 años de ausencia, se enfrentará a marcas con experiencia como Citroën, Hyunai y Ford (a través de M-Sport) mientras que incluso Volkswagen podría sumarse a la ecuación como equipo privado. 

"El WRC Yaris es un coche bien diseñado, con un potencial increíble", afirma Mäkinen. "Las nuevas regulaciones nos ofrecen más libertad en términos de desarrollo. A pesar de que todavía tenemos que estudiar todas las posibilidades, podemos decir que el coche es fiable y rápido. Tengo muchas ganas de ver los resultados en condiciones de competencia". 

Un nuevo chance para Hänninen

Jari-Matti Latvala es el segundo piloto del viejo equipo Volkswagen en encontrar un asiento, esto después de la contratación de Sébastien Ogier con M-Sport dada a conocer el lunes. Durante su paso con la marca alemana, Latvala vio caer sus bonos en su contienda contra Ogier y ahora espera que su llegada a un nuevo equipo le permita tomar un nuevo impulso. 

"Empecé mi carrera en el rally en un Toyota Corolla GT en 2001 [16 años!] Y mi primera aparición en un coche WRC fue detrás del volante de un WRC Corolla en 2003 en Estonia", recordó el finlandés quien probó el Yaris la semana pasada en la región de Toulouse. "En muchos sentidos, es como volver a casa!"

"Estoy muy feliz de unirme al equipo de Toyota Gazoo Racing WRC y dirigir esta nueva aventura con ellos. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que esté recolectando muchas victorias ".

Juho Hanninen, que también realizará una temporada completa en 2017 junto a Latvala, considera que esto le ofrece una nueva oportunidad en el WRC por primera vez como piloto de carreras - lo cual no fue el caso en su anterior participación con Hyundai.

Por su parte, el joven Esapekka Lappi ha sido confirmado como el piloto de pruebas y podrá participar en algunas competencias, al menos de forma esporádica. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Jari-Matti Latvala , Juho Hanninen , Esapekka Lappi
Tipo de artículo Noticias de última hora