Pirelli regresa al WRC en 2018

La casa de Milán regresará al Campeonato Mundial de Rallies para la próxima temporada tanto en WRC como en WRC2.

Pirelli regresará el próximo año al Campeonato Mundial de Rallies después de una temporada de ausencia, esto, luego de aprobar una nueva generación de productos para el WRC y WRC2.

La marca de Milán desarrolló una nueva gama de neumáticos P Zero para asfalto y Scorpion para terracería, mientras que Sottozero para hielo y nieve. Para el asfalto, estará el nuevo P Zero RK5A junto al compuesto más blando P Zero RK7B. Para el asfalto mojado se usará el compuesto Cinturato RWA. Todos estos neumáticos contarán con nuevas estructuras y mezclas, lo que garantizará un mayor agarre y un mejor rendimiento gracias a una serie de tecnologías que Pirelli ha patentado.

Para los caminos de tierra los neumáticos serán los Scorpion K4 reforzado, junto al Scorpion K6 reforzado más suave.

Para los Rallies de Montecarlo y Suecia habrá una nueva generación de neumáticos Sottozero: Sottozero B Montecarlo, y Hielo Sottozero para Suecia.

Mario Isola, director de carreras de Pirelli, comentó: "Dada nuestra larga y gloriosa historia en el Campeonato Mundial de Rally, y la combinación con algunos de los equipos y los pilotos más exitosos en la especialidad, fue una elección lógica regresar para la próxima temporada. Aprovechando nuestra experiencia en la Fórmula 1, hemos desarrollado neumáticos adaptados a las necesidades específicas del Mundial de Rallies. Todo esto debería garantizar una mayor competitividad al tiempo que deja intacta la fiabilidad”, expresó el directivo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, pirelli, wrc