Latvala lidera una batalla de cuatro en Polonia

Jari-Matti Latvala se encuentra al frente del clasificador en el Rally de Polonia al volante de su Toyota en medio de una ajustada lucha entre cuatro pilotos por las primeras posiciones.

Por una vez en un rally de tierra, los pilotos que abren el camino están teniendo un mejor rendimiento, ya que los cuatro de adelante del campeonato del Rally Mundial sacan ventaja del resto bajo condiciones mojadas.

Sébastien Ogier, líder del campeonato, lideró brevemente en la primera especial de la mañana, Chmielewo, pero Latvala luego ganó las dos siguientes y se colocó al frente.

Si bien Thierry Neuville fue el más veloz en la especial Stare Juchy antes del parque de servicio y avanzó al segundo lugar, el belga se encuentra a 4s5 de Latvala.

Latvala logró mantener el liderazgo a pesar de que uno de sus limpiaparabrisas se rompió en la tercera especial. Llegó al final de la misma con mínima visión y luego cambió el limpiaparabrisas que funcionaba para su lado del coche y así mejoro su situación.

La victoria de Neuville en la PE5 lo colocó medio segundo por delante de Ott Tanak, tercero en el clasificador, mientras que Ogier está otros 2s3 más atrás en el cuarto puesto para completar un cuarteto separado por apenas 7s3.

Esapekka Lappi había impresionado nuevamente con su Toyota al colocarse quinto, lejos del líder pero también separado de sus perseguidores, hasta que se detuvo cerca del final de la PE4. Los pilotos que lo fueron pasando reportaron daño en la suspensión del Yaris.

Hayden Paddon ahora ocupa el lugar del "mejor del resto", a 36s3 de Ogier, pero su ritmo conservador dio frutos con los problemas de Lappi y cuando Dani Sordo hizo un trompo con su Hyundai para pasar de quinto a sexto en Stare Juchy.

Juho Hanninen, de Toyota, fue perdiendo terreno respecto a los Hyundai y marcha séptimo. Lleva una penalización de diez segundos por adelantarse a la salida en la super especial del jueves por la noche.

Elfyn Evans, quien había arrancado al frente, inmediatamente cayó de primero a 13° en la primera especial completa de la carrera ya que los neumáticos DMACK que tan bien habían funcionado en Polonia en seco el año pasado –cuando Tanak ganó usándolos- demostraron no ser competitivos en mojado.

Evans fue a lo seguro y fue progresando de a poco y ahora se encuentra noveno, detrás de Teemu Suninen, quien fue ascendido de la alineación de M-Sport en WRC2 al World Rally Car para este evento.

Citroën ya está teniendo un rally complicado, siendo Stéphane Lefebvre el mejor clasificado en la décima posición, 1m18s detrás de Latvala.

Craig Breen, en tanto, se encuentra a casi ocho minutos de la punta tras un problema con el eje de transmisión que lo dejó con tracción delantera por toda la mañana.

Andreas Mikkelsen, ocupando el lugar de Kris Meeke, era optimista sobre la puesta a punto de Citroën para seco, pero no logró funcionar bien en mojado. Apenas era 11° antes de irse ancho y romper la suspensión trasera contra un árbol en la PE5, lo que le costó casi dos minutos.

Clasificador tras la PE5:

Pos. Piloto Coche Tiempo/Dif.
1 FIN Jari-Matti Latvala Toyota 29m25.8s
2 BEL Thierry Neuville Hyundai +4.5s
3 EST Ott Tanak M-Sport Ford +5.0s
4 FRA Sebastien Ogier M-Sport Ford +7.3s
5 NZL Hayden Paddon Hyundai +43.6s
6 ESP Dani Sordo Hyundai +45.7s
7 FIN Juho Hanninen Toyota +1m01.1s
8 FIN Teemu Suninen M-Sport Ford +1m11.6s
9 GBR Elfyn Evans M-Sport Ford +1m17.5s
10 FRA Stephane Lefebvre Citroen +1m18.1s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas jari-mati latvala, latvala wrc polonia, rally de polonia, rally mundial, toyota wrc