Prokop iniciará su temporada en el Rally de México

Martin Prokop, piloto privado de larga trayectoria en el Mundial de Rally, iniciará una campaña limitada en el campeonato con un Ford Fiesta, arrancando en el Rally de México en marzo próximo.

Prokop estuvo ausente en el Rally de Montecarlo por primera vez desde 2012, habiendo tomado parte del Rally Dakar, donde finalizó en el 14° lugar.

Tampoco estará en el Rally de Suecia del mes que viene, pero ha confirmado que competirá en los eventos siguientes de México y Argentina.

El piloto checo aún no ha definido su programa completo, pero la decisión de dedicarle más tiempo a la empresa de su familia significa que se ausentará en más de tres fechas del WRC por primera vez desde 2011.

"No vamos a poder competir en cada competencia del WRC este año, pero no puedo descartar la posibilidad de que volveré para estar en más eventos", dijo.

Prokop inició su trayectoria en el campeonato luego de cinco años en el JWRC entre 2005 y 2009, llegando a ser campeón de la división a los 33 años.

Fue tercero en el SWRC en las dos siguientes temporadas, antes de llegar a la categoría mayor con un Ford Fiesta privado en 2012.

Sus mejores resultados en cuatro temporadas en el máximo nivel de competición son los cuartos puestos que obtuvo en Argentina en 2012, en Alemania la temporada siguiente y nuevamente en Argentina el año pasado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Martin Prokop
Equipos Jipocar Czech National Team
Tipo de artículo Noticias de última hora