WRC
26 feb.
Evento finalizado
R
Rally de Portugal
20 may.
Próximo evento en
77 días
R
Rally de Italia
03 jun.
Próximo evento en
91 días
R
Rally de Kenia
24 jun.
Próximo evento en
112 días
R
Rally de Bélgica
13 ago.
Próximo evento en
162 días
R
Rally de Gran Bretaña
19 ago.
Cancelado
R
Rally de Japón
11 nov.
Próximo evento en
252 días

El promotor del WRC toma las riendas del WorldRX

La FIA anunció este jueves que ha dado el visto bueno a que el Promotor del WRC se haga cargo de la organización del World Rallycross desde este 2021.

El promotor del WRC toma las riendas del WorldRX

El Promotor del WRC y la Federación Internacional de Automovilismo han anunciado este jueves un proyecto "multianual" interesante para organizar el Mundial de Rallycross desde esta misma temporada. 

El WorldRX estaba bajo el mando de IMG, pero el pasado octubre, la compañía multinacional decidió no continuar con el proyecto (que había arrancado en 2013 y había adquirido la denominación de Campeonato del Mundo en 2014) y la FIA abrió un concurso para encontrar un sustituto. 

El acuerdo con el Promotor del WRC hace que este tenga ahora los derechos del Mundial de Rallies y de su homólogo de rallycross. 

El WorldRX se encuentra ahora mismo en una transición hacia lo eléctrico, la cual comenzará este mismo 2022 con la introducción de los RX2e (segunda categoría) 100% eléctricos.

También lee:

El siguiente paso llegará en 2022, cuando los RX1 (primera categoría) cuenten con 600CV 4x4 totalmente eléctricos, lo que les hará ser capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, equiparándose con los actuales Supercars con motor de combustión. 

"Estamos encantados de colaborar con el Promotor del WRC para construir el futuro eléctrico del FIA WorldRX", comentó Peter Bayer, secretario general de competición de la FIA.

"La FIA y el Promotor del WRC han alcanzado una visión común de cómo trabajar juntos para el beneficio y el crecimiento del rallycross. Nuestros respectivos equipos están colaborando en un acuerdo a largo plazo de cara al campeonato 2021 y en el futuro eléctrico, sostenible y verde de la categoría".

Por su parte, Joan Siebel, director ejecutivo del Promotor del WRC, añadió: "El World Rallycross está ya en camino a un futuro innovador y pionero. Vemos un gran potencial de crecimiento en todas las áreas y estamos encantados de estar al frente de una categoría centrada en la tecnología sostenible y la movilidad eléctrica".

"El rallycross ofrece emoción apasionante y grandes imágenes. Queremos sentar nuevas bases para crear una plataforma atractiva y progresista para nuestra audiencia global y nuestros socios". 

El inicio de la temporada 2021 del WorldRX está programado para el 22-23 de mayo en Spa-Francorchamps, donde se estrenarán por primera vez en competición los RX2e.

compartidos
comentarios
El futuro de Hyundai en el WRC 2022 sigue en duda

Artículo previo

El futuro de Hyundai en el WRC 2022 sigue en duda

Artículo siguiente

Cómo es el FIA Rally Star, el camino para ir del simracing al WRC

Cómo es el FIA Rally Star, el camino para ir del simracing al WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC , World Rallycross
Autor Sergio Lillo