Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Protasov y Ketoma buscan la primera del día

La jornada resultó accidentada para los competidores de WRC2

Jari Ketomaa y Kaj Lindstrom, Ford Fiesta R5

XPB Images

Nasser Al-Attiyah y Geniel de Villiers
Jari Ketomaa y Kaj Lindstrom, Ford Fiesta R5

Por Claudia Negrete 

Protasov y Ketoma buscan la primera del día Claudia Negrete Con un arranque un poco accidentado es como se llevó a cabo las primeras actividades de este viernes en la edición 12 del Rally de León, tercera fecha del WRC.

El francés Lefebvre del equipo Citröen inicio con el pie derecho al ser el líder del WC2 arrancada, sitio que parecía prometedor en este día de actividades, pero la inesperada cancelación de la etapa los mexicanos así como el chocolate, donde no pudo seguir compitiendo tras un incidente con Ott Tanak del WRC.

Fue hasta Las Minas donde el ucraniano, Yuriy Protasov aprovechó esta oportunidad para conseguir el primer puesto al cronometrar 54:49.3 y con ello irse a la cabeza de la categoría de producción.

“No tuve ningún problema técnico y eso ya es de mucha ayuda, la carrera si ha sido reñida pero hasta el momento creo que el aprovechar estos incidentes ha sido la clave para ir por más en los próximos tramos”, comentó Protasov para Motorsport.com.

El segundo sitio lo tomaría Nasser Al-Attiyah quien tan solo tendría una diferencia de 1.7 con Protasov, dejando el tercer sitio a Nicolas Fuchs. Mientras que el subcampeón del año pasado, Jari Ketomaa se colocó en el cuarto lugar de la categoría; el quinto sitio se lo adjudicó en esta etapa Valeriy Gorban.

Por su parte Abdulaziz Al-Kuwari se quedó con el sexto dejando a Lefebvre con un tiempo de 55:38.2 minutos en el séptimo sitio.

Para la sexta etapa, Prosatov continúo de líder, mientras que Ketoma subió algunas posiciones lo que lo colocó en el segundo lugar, y fue secundado por Gorban en el sitio tres.

“Lo único que quiero es dar lo mejor de mí y hacer lo mejor que pueda en cada etapa, voy a ser muy sincero no pienso en el campeonato a pesar de que nos acerquemos a la victoria en México, creo que esto es etapa por etapa y así lo seguiremos haciendo”, indicó para Motorsport.com Ketomaa.

El cuarto sitio fue ocupado por Nasser, quien continúo arriba de Kuwari, Fuchs y Lefebrvre, a quien se le considera la siguiente promesa del equipo Citröen tras llevar al momento el mismo camino que Loeb y Ogier.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier lidera la primera parte en México
Artículo siguiente Ostberg y Mikkelsen, los mejores del resto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica