Esperan 150 mil asistentes para el WRC en Ciudad de México

La organización del Rally México recibirá esta semana la decisión definitiva sobre cuál será la sede en la Ciudad de México de la arrancada y el primer tramo cronometrado.

Gilles Spitalier, director general del Rally México, indicó en entrevista a Motorsport.com que esperan la decisión definitiva de parte del gobierno de la Ciudad de México para conocer cuál de los dos planes será en el que se organizarán el primer tramo cronometrado de la edición 2017. 

"Surgió una nueva opción que se realizaría en el Zócalo de la Ciudad de México y que transcurriría por la avenida 20 de noviembre. Es un sitio que en el pasado ya se usó para una exhibición de Fórmula 1 con Red Bull, así que podría funcionar", apuntó el directivo quien agregó "nuestros socios de la serie, Red Bull, nos dijeron que en la exhibición entraron alrededor de 150 mil personas, así que podríamos pensar en algo similar". 

Las últimas reuniones se han realizado estos días y Spitalier realizó una exploración a la zona para delinear un posible circuito que usarían los competidores para este tramo. 

"Ya teníamos la idea de cambiar la arrancada. Había sido espectacular en Guanajuato y con la callejera en esa zona, pero queríamos refrescar. Se nos presentó esta oportunidad y la estamos tomando. Queremos que México conozca más del WRC y que el mundo conozca más de México". 

La segunda opción sobre la mesa también se encuentra en el centro de la Ciudad de México, saliendo de la zona del Monumento a al Revolución hasta llegar al Palacio de Bellas Artes. 

A pesar de este cambio, la ciudad de Guanajuato mantendrá su etapa callejera, aunque esta se realizará el viernes por la noche como parte de los tramos cronometrados de la zona. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Tipo de artículo Noticias de última hora