Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Rally Acrópolis vuelve al WRC después de ocho años

El Mundial de Rallies ha llegado a un acuerdo "multianual" con el Rally Acrópolis para su regreso al WRC ocho años después.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, Citroen DS3 WRC, Citroen Total World Rally Team

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, Citroen DS3 WRC, Citroen Total World Rally Team

willyweyens.com

La cita griega reemplazará al Rally de Chile –que fue cancelado debido a las restricciones relacionadas con la COVID en el país sudamericano–. El Acrópolis se desarrollará en grava, como ha sido tradición, y acogerá la décima ronda del WRC, del 9 al 12 de septiembre.

Famoso por sus implacables rocas y sus altas temperaturas, el Acrópolis fue uno de los primeros eventos en estar en el WRC para su temporada inaugural en 1973, y se ha celebrado como prueba puntuable del campeonato del mundo nada menos que 38 veces (la última, en 2013).

Algunos aspectos del rally aún no se han concretado, como la ciudad anfitriona y el itinerario. Se espera que se publiquen después de las inspecciones periódicas del recorrido por parte de la FIA y el Promotor del WRC.

También lee:

El director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo: "El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverla al calendario del mundial".

"Su legado será recordado por todos, pero al mismo tiempo se trata de un Acrópolis de la era moderna que encaja cómodamente junto a nuestras otras 11 citas".

"Eso no significa que su desafío sea menor, y podemos estar seguros de que las duras pistas de montaña traerán consigo la más dura de las competiciones".

Siebel añadió que el promotor del WRC estaba "extremadamente decepcionado" por la pérdida de la prueba chilena, pero dijo que "sigue formando parte de la familia del WRC".

El presidente de la FIA, Jean Todt, también acogió con satisfacción el regreso del Acrópolis, ya que compitió en él como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y lo ganó como director de equipo de Peugeot en 1985 y 1986.

"Tengo un recuerdo muy especial", dijo Todt. "Es un placer ver el regreso del Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores".

Lefteris Avgenakis, viceministro de Deportes del Gobierno griego, ha liderado los esfuerzos para reintroducir a Grecia en el WRC tras un paréntesis de ocho años.

"Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa al pueblo griego y a los cientos de miles de aficionados al automovilismo de todo el mundo", dijo.

"Grecia está preparada para recibir a los aficionados de todo el mundo en septiembre y demostrar que volverá a ser un actor importante en los eventos internacionales".

Así queda el calendario 2021 del WRC

Cita

Rally

Fecha

1

Monaco Montecarlo

21 - 24 enero

2

Finland Ártico

26-28 febrero

3

Croatia (Hrvatska) Croacia

22 - 25 abril

4

Portugal Portugal

20 - 23 mayo

5

Italy Italia

3 - 6 junio

6

Kenya Kenia

24 - 27 junio

7

Estonia Estonia

15 - 18 julio

8

Finland Finlandia

29 julio - 1 agosto

9

Belgium Ypres

Agosto, por confirmar

10

Greece Acrópolis

9 - 12 septiembre

11

Spain España

14 - 17 octubre

12

Japan Japón

11 - 14 noviembre

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC espera nuevos fabricantes con los modelos híbridos
Artículo siguiente Ex piloto de rally Ben Sulayem quiere ser presidente de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica