Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

Neuville arranca al frente en el Rally de Cerdeña

Thierry Neuville, piloto de Hyundai, se ha colocado a la cabeza del Rally de Cerdeña tras ganar la primera etapa de la segunda prueba de tierra del año para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto de: Red Bull Content Pool

Apenas dos semanas después del primer rally de tierra del calendario en Portugal, el WRC volvió a la carga este jueves con la apertura del Rally de Cerdeña. El día comenzó con un Thierry Neuville como el piloto más rápido, por delante de Esapekka Lappi y Elfyn Evans.

El piloto belga, que sigue persiguiendo su primer éxito esta temporada, intentará dar lo mejor de sí este fin de semana en la isla italiana, después de ver comprometido su resultado final en la última prueba. Sin embargo, el piloto de Hyundai ha comenzado esta tarde con buen pie, marcando el mejor tiempo en la primera especial de este Rally de Cerdeña (como ya había hecho en Portugal), en un recorrido de 3,23 km que combina el asfalto de las calles de Olbia (norte de la isla) y un tramo de tierra con varios saltos.

Neuville se sitúa así por delante de Toyota, que hizo un auténtico esfuerzo en grupo al acaparar el resto del top 5. En la línea de su muy buena actuación en Portugal, Takamoto Katsuta logró así el segundo mejor tiempo, por delante de Elfyn Evans, segundo en la última cita después de una gran batalla contra Kalle Rovanperä, cuarto esta tarde.

En su segunda participación de la temporada con el fabricante japonés, Esapekka Lappi logró el quinto mejor tiempo, por delante de Ott Tänak y Dani Sordo. Por detrás encontramos al francés Adrien Fourmaux, que afronta esta quinta prueba de la temporada con más confianza que las anteriores gracias a su primera vez en los puntos hace dos semanas.

El norteño fue el piloto de M-Sport más rápido, por delante de sus compañeros Craig Breen y Gus Greensmith, que obligó a guiarse por gestos por parte de su copiloto Jonas Andersson para solucionar un problema a contrarreloj durante el jueves. Pierre-Louis Loubet, por su parte, terminó en el 11º puesto en este primer recorrido cronometrado.

Así pues, mañana darán comienzo las ocho etapas en el programa, con un total aproximado de 134 km de recorrido cronometrado. Si bien las temperaturas se mantuvieron moderadas debido a la proximidad del mar Mediterráneo y el horario de inicio de la SS1, el calor debería jugar un papel importante en el desempeño de los equipos a partir de mañana. La primera especial está prevista para las 07:01 con los 14,19 km de Terranova 1.

Italia Rally de Italia - Clasificación al final de la SS1 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans: Rovanpera se ha adaptado mejor al Toyota 2022
Artículo siguiente WRC Cerdeña: Tanak es líder después de problemas de Evans y Neuville

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica