Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Estados Unidos podría tener WRC en 2024

El Campeonato del Mundo de Rallyes podría añadir una ronda en Estados Unidos el año que viene, a medida que avanzan los planes para introducirse en la región.

Miki Biasion, Tiziano Siviero, Lancia Delta Integrale

Foto de: LAT Images

El WRC ambiciona desde hace tiempo afianzarse en los EE.UU., ya que el mercado estadounidense se considera un campo de batalla clave para las partes interesadas en el campeonato y una región con un creciente apoyo a los rallyes.

La última vez que la máxima categoría del rally visitó EE.UU. fue en 1988, cuando Miki Biasion, de Lancia, ganó el Rally Olympus de Washington.

En declaraciones a Motorsport.com durante el Rally de Montecarlo del pasado fin de semana, el director de la prueba del WRC, Simon Larkin, afirmó que las conversaciones entre el promotor del WRC y un gobierno regional estadounidense han progresado.

Aún no se ha revelado la posible ubicación del evento, pero parece probable que la opción preferida sea un rally de tierra.

"Creo que para cuando lleguemos a finales de marzo tendremos una declaración definitiva, clara y sucinta sobre nuestras ambiciones para un Rally USA en 2024", dijo Larkin.

Cuando se le preguntó si el Rally de Estados Unidos es un candidato para unirse al campeonato en 2024, dijo: "Absolutamente, hemos trabajado durante mucho tiempo en esto y se está llegando a un punto decisivo en términos de una ubicación y el gobierno regional con el que estamos trabajando allí".

"Esperamos tener un test este año para estar listos para 2024".

Más del WRC:

Una ronda en Estados Unidos ha sido un objetivo a largo plazo de la marca estadounidense Ford, que actualmente compite en una relación semi-oficial a través de M-Sport en Rally1, la máxima división del WRC.

"Creo que un evento en NorteEstados Unidos es una de las razones por las que Ford quiere participar", dijo Richard Millener, director del equipo M-Sport, a Motosport.com en 2021.

"Queremos ver un evento, es un mercado enorme que actualmente está sin explotar. Tienen unas grandes instalaciones, grandes carreteras y grandes oportunidades para hacer algo."

El proveedor de neumáticos del WRC, Pirelli, también apoya el plan del campeonato de entrar en Estados Unidos tras haber sido testigo de los beneficios del reciente auge de la Fórmula 1 en la región.

"Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros", declaró Mario Isola, director de deportes de motor de Pirelli, en Montecarlo la semana pasada.

"Estamos contentos de tener tres carreras con la Fórmula 1 en Estados Unidos y una prueba del WRC sería ideal para nosotros".

"Sabemos que hay mucha cultura en torno a la grava y las pistas de tierra en Estados Unidos, así que creo que un rally de grava en Estados Unidos sería una gran adición al calendario. Espero que puedan concretarlo".

En caso de que los planes para un evento en EE.UU. lleguen a buen puerto, puede que no sea la única nueva ronda en el calendario de 2024, ya que el WRC desea de añadir un viaje a Oriente Medio después de que las esperanzas de un evento en 2023 se vinieran abajo a finales del año pasado.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los equipos del WRC correrán en rallies nacionales
Artículo siguiente Vettel revela una "gran" admiración por los pilotos de rally

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica