WRC
04 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
08 oct.
Próximo evento en
9 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Cancelado
19 nov.
Cancelado
R
Rally de Ypres
19 nov.
Próximo evento en
51 días

Tanak manda como local tras el shakedown en Estonia

compartidos
comentarios
Tanak manda como local tras el shakedown en Estonia
Por:

El Rally de Estonia, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally 2020, se puso en marcha con una prueba especial de 6,23 kilómetros en lo que es el reinicio de su temporada tras la pandemia del coronavirus.

El actual campeón del mundo, Ott Tanak, comenzó el evento como el hombre más rápido de la etapa, deteniendo el cronómetro al final del shakedown con un tiempo de 2m56.8s en su Hyundai i20 WRC.

El héroe local, en un evento organizado en solo dos meses como parte del muy alterado calendario del WRC de este año, hizo sólo tres de un máximo de cinco pasadas por la especial.

Claramente el trabajo que ha estado haciendo su equipo en el receso dejó su coche bien preparado para el rally propiamente dicho, que se abre con una salida ceremonial a las 18:00 de esta tarde, hora local, y la etapa de apertura inicia una hora más tarde.

Detrás de Tanak se ubicó el M-Sport Ford Fiesta WRC del finlandés Esapekka Lappi, quien marcó un tiempo 2m58.3s en su quinta y última pasada.

A sólo una décima del finlandés llegó la sensación adolescente de Toyota, Kalle Rovanpera, quien está deseando retomar su temporada de debut con el mismo ritmo y confianza que mostró cuando la temporada se detuvo hace casi seis meses.

Rovanpera terminó solo 0,1s delante del siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier en el otro Toyoa, con Thierry Neuville quinto, otra décima por detrás con su Hyundai.

El británico Elfyn Evans, que lideró el campeonato antes de la ronda anterior en México, estableció el sexto tiempo más rápido en su Toyota Yaris, solo 0,2s más rápido que el irlandés Craig Breen, que está al volante del tercer Hyundai oficial este fin de semana.

En la clase WRC2, el veterano noruego Mads Ostberg marcó el ritmo con el 12° mejor tiempo de la general al volante de su Citroën C3, casi un segundo por encima del Hyundai que conduce Ole Christian Veiby.

Con tres ganadores diferentes en las tres primeras rondas de la temporada del Campeonato Mundial de Rallys 2020 antes del receso, Tanak utilizará sin duda cada centímetro de ventaja queda pueda obtener en su carrera de casa en su intento de convertirse en el cuarto ganador del año y e igualar a Hyundai con Toyota en cantidad de triunfos tras las dos que suma el fabricante japonés.

 

Video relacionado

Ogier ante el regreso del WRC: no será fácil encontrar el límite

Artículo previo

Ogier ante el regreso del WRC: no será fácil encontrar el límite

Artículo siguiente

Lappi y Ogier empatan en tiempo el viernes en Estonia

Lappi y Ogier empatan en tiempo el viernes en Estonia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Estonia
Pilotos Ott Tanak
Equipos Hyundai Motorsport
Autor Nick Garton