Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rally de Finlandia en duda por medidas del país por coronavirus

Los promotores del evento continúan trabajando en la carrera, pero el gobierno local ha extendido el cierre hasta finales de julio y el número de infecciones en Finlandia no es alentador.

Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Foto de: Toyota Racing

La formación del nuevo calendario WRC 2020 todavía está en progreso. Después del aplazamiento de tres eventos, el Rally de Argentina, el Rally de Portugal y el Rally de Italia Cerdeña, siguen los trabajos para el Rally Safari, programado para mediados de julio, y del Rally de Finlandia.

Esta última cita, programada del 6 al 9 de agosto, terminó bajo la lupa en las últimas horas, porque el gobierno finlandés ordenó la prohibición de realizar eventos que podrían reunir a más de 500 personas hasta el final del mes de julio.  

Esta prohibición, por lo tanto, se extendió por un mes, ya que expiraría a fines de junio por unos días. Este año, gracias a la introducción del Rally Safari en el calendario, la carrera finlandesa se movió unos días.

AKK Sports, la agencia que promueve el Neste Rally Finlandia, ha dado a conocer que el trabajo para la organización de la carrera continuará precisamente en virtud del hecho de que la carrera está fuera del período de prohibiciones impuestas por el gobierno local.

El gobierno ha dicho que se reunirá a principios de junio para evaluar la situación de los eventos programados para el mes de agosto, por lo tanto, en los primeros días de ese mes sabremos si el Rally de Finlandia se llevará a cabo regularmente o si, en cambio, se pospondrá.

La posibilidad de posponer la carrera hasta hoy es más que concreta. Los casos de personas que contrajeron COVID-19 aumentaron a 4.475, con 186 muertes certificadas hasta el momento de escribir este artículo. Aunque las cifras son mucho más bajas que en otras naciones, si se confirma la tendencia de las infecciones, es prácticamente seguro que el gobierno intentará extender la prohibición de eventos que podrían reunir a más de 500 personas durante todo el mes de agosto.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA confía en reiniciar el WRC 2020 en el verano
Artículo siguiente Actualización de las fechas de los principales campeonatos del deporte motor por el COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica