Rally de Japón aún en los planes del WRC 2021

El final de la temporada del Campeonato del Munial de Rallies en Japón sigue programado para llevarse a cabo, aunque los organizadores vigilan constantemente la situación del COVID-19 en el país.

Rally de Japón aún en los planes del WRC 2021

Japón acogerá la última prueba del campeonato del 11 al 14 de noviembre, aunque el creciente número de casos de COVID-19 ha hecho que esta semana se confirme la cancelación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de octubre por segundo año consecutivo.

El MotoGP ya suprimió el GP de Japón de su calendario a principios de este año, antes de la decisión de esta semana de cancelar el Gran Premio de Malasia, ambos eventos destinados a disputarse en octubre.

La noticia ha precedido a la confirmación de que las carreras de la Copa del Mundo de GT y F3 en Macao, del 17 al 21 de noviembre, también han sido canceladas, ya que la región asiática sigue luchando contra los efectos de la pandemia.

El WRC ha evitado hasta ahora cualquier cambio en el calendario inducido por el COVID-19 esta temporada, pero una visita a Japón podría resultar problemática.

En la actualidad, el personal del WRC tendría que someterse a una cuarentena de 14 días al entrar en Japón, lo que sería factible dada la estructura actual del calendario, ya que el evento anterior sería el Rally de España, celebrado del 14 al 17 de octubre.

Por el momento, el Rally de Japón sigue programado y el WRC ha confirmado a Motorsport.com que está trabajando estrechamente con los organizadores del rally FORUM8.

Takamoto Katsuta, Daniel Barritt, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Takamoto Katsuta, Daniel Barritt, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

"Seguimos trabajando con los organizadores del FORUM8 Rally Japan, junto con las autoridades nacionales y locales, para garantizar la celebración segura y exitosa del evento - al igual que hacemos con todos los eventos del calendario del WRC en estos tiempos difíciles", se lee en un comunicado de Simon Larkin, director senior de eventos del WRC.

"Tomaremos decisiones basadas en las condiciones relacionadas con el WRC".

Sin embargo, en caso de que el Rally de Japón abandone el calendario, la edición italiana de Motorsport.com ha informado de que el Rally de Monza podría ocupar el hueco vacante de la última prueba, como ya hizo el año pasado cuando concluyó una temporada 2020 significativamente reducida debido a la COVID-19.

El WRC visitará Grecia para su próxima ronda del campeonato con el regreso del Rally Acrópolis del 9 al 12 de septiembre.

A pesar de que el país está sufriendo incendios forestales, Autosport entiende que la planificación del evento sigue adelante con normalidad, con la ruta de rally prevista situada lejos de las regiones afectadas.

Se ha publicado la lista de inscritos para la famosa prueba de grava, que ha revelado que el piloto de Toyota Takamoto Katsuta volverá a estar acompañado por Keaton Williams en el asiento de copiloto, ya que parece que seguirá sustituyendo al lesionado Daniel Barritt.

También lee:

compartidos
comentarios
Loeb y su posibilidad de regresar al WRC 2022 con M-Sport
Artículo previo

Loeb y su posibilidad de regresar al WRC 2022 con M-Sport

Artículo siguiente

WRC podría tener hasta 12 Rally1 híbridos en el 2022

WRC podría tener hasta 12 Rally1 híbridos en el 2022
Mostrar comentarios