Rally México cancela las dos primeras etapas de viernes

compartidos
comentarios
Rally México cancela las dos primeras etapas de viernes
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
10 mar. 2017 15:01

Un accidente en la carretera que conduce de la Ciudad de México a León obligó a la cancelación de las dos primeras especiales de este día luego de que los coches no llegaron a tiempo al Rally Campus.

No es la primera vez que un comité organizador intentaba llevar el espectáculo del Campeonato Mundial de Rallies a la capital del país sede. Argentina lo hizo en 2007 llevando los coches hasta el estadio de futbol del emblemático equipo de River para una etapa súper especial y después regresarlos al Rally Campus en Córdoba. Tal como en esa ocasión, la jugada no salió y ahora el Rally México se ve obligado a cancelar las primeras etapas especiales del viernes. 

La organización del Rally México llevó los World Rally Cars hasta la Ciudad de México, capital del país, para un doble etapa etapa en la zona del Zócalo, reconocida mundialmente por ser el escenario del inicio de la última película de James Bond. Si bien todo salió en orden en la competencia los problemas llegaron posteriormente cuando una serie de accidente en la carretera que lleva de Ciudad de México a la ciudad de Querétaro, que conecta con León. 

El tránsito vehicular quedó detenido desde las 11 de la noche local a consecuencia de una serie de accidentes creando una fila que llegó a más de 15 kilometros de longitud de coches detenidos, incluyendo los camiones que transportaban los coches de la Ciudad de México a León. Fue hasta las cinco horas locales cuando se reabrió la circulación. 

Con esta complejidad, siendo las 09:00 horas del viernes, los coches no llegaron al Rally Campus, obligando a la cancelación de la tercera especial de competencia, El Chocolate, programada para las 11:30 hrs así como el primer paso a la zona de Las Minas. 

La competencia se reiniciará hasta las 16 horas del viernes en León. 

La historia llevó a recordar lo que sucedió en Argentina 2007, cuando los pilotos no pudieron regresar de Buenos Aires a Córdoba ante complicaciones climáticas que impidieron el despegue de los aviones que transportaban a los pilotos. 

 
Next WRC artículo
El choque de Kimi Raikkonen en el Rally de México

Previous article

El choque de Kimi Raikkonen en el Rally de México

Next article

Dani Sordo dice que en Hyundai "nadie es más que nadie"

Dani Sordo dice que en Hyundai "nadie es más que nadie"

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de México
Subevento Etapa uno
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias